Volver a noticias
22 Mar2019

CENTRO CULTURAL PETROPERÚ PRESENTA OBRA TEATRAL “MONÓLOGOS FEMENINOS”

Elena Pasapera, Liliana Miranda, Carmen Navarra y Marita Palomino interpretan la obra teatral “Monólogos Femeninos” que PETROPERÚ presentará este jueves 28, desde las 7pm, en el auditorio de su Centro Cultural, sito en Av. Canaval Moreyra 150, San Isidro. El ingreso es libre, sujeto a la capacidad del auditorio.

La obra promueve el proceso de reconocimiento del valor de la mujer en el mundo. La puesta en escena quiere mostrar la historia de mujeres de la vida real y de la ficción que han dejado un mensaje de fuerza e inteligencia, visionarias que han creído que es posible la plenitud de derechos para las mujeres.

Los personajes recreados de obras literarias son Emma Bovary de la famosa novela “Madame Bovary” de Gustave Flaubert y Rosita de la obra teatral “Doña Rosita la Soltera” de Federico García Lorca; mientras que los personajes reales representados son la legendaria bailaora de flamenco Lola Flores y la escritora Virginia Woolf. Esta última será interpretada por la actriz, poeta y cantante Elena Pasapera; Lola Flores, por la fotógrafa y poeta Liliana Miranda; Emma Bovary por la actriz Marita Palomino; y Doña Rosita por la dramaturga y poeta Carmen Navarra.

La puesta en escena estará dirigida por la poeta y educadora Ana María García, directora en el Perú de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de España; y permitirá a los asistentes un momento de esparcimiento, pero también de conciencia y reflexión sobre la condición de la mujer en la actualidad.

Esta presentación es parte de las actividades culturales de PETROPERÚ, las que incluyen –durante el presente año– importantes exposiciones; publicación de obras ganadoras de los premios Copé 2018 y otros trabajos del sello editorial Copé; auspicio y participación en la Feria Internacional del Libro en Lima; talleres de narrativa y poesía, entre otras.