Volver a noticias
29 Set2021

Petroperú presente en la Feria Internacional del Libro de Ayacucho – FILAY 2021

Ganadores del Premio Copé y escritoras peruanas participarán en la FILAY

PETROPERÚ participará en la V Feria Internacional del Libro de Ayacucho (FILAY 2021), la cual se viene desarrollando en la Plaza Mayor de la ciudad de Huamanga, ofreciendo una variada propuesta de actividades.

En esta quinta edición de la feria, que coincide también con el año del Bicentenario, la empresa energética realizará tres actividades en torno a los ganadores del certamen Premio Copé y de su reciente publicación sobre mujeres que lucharon por la independencia del Perú.

El miércoles 29 de setiembre a las 7:00 p.m. se presentará el libro “21. Relatos sobre mujeres que lucharon por la independencia del Perú”, con la participación de Marissa Bazán y Sophie Canal, junto a José Donayre Hoefken, responsable de la selección y prólogo del libro.

El viernes 1 de octubre a las 5:00 p.m. se presentará el libro “El Dedo en el disparador y los cuentos Menciones Honrosas y Finalistas de la XXI Bienal de Cuento Premio Copé 2020”. Intervendrán en esa jornada Miguel Ruiz Effio, Premio Copé de Cuento 2020, Rocío Quispe – Agnoli, catedrática de estudios coloniales hispanoamericanos, en el Departamento de Estudios Romances y Clásicos de Michigan State University y Carlos Schwalb Tola, escritor, investigador y Premio Copé de Cuento 1996.

Finalmente, el 7 de octubre a las 5:00 p.m. se presentará el ensayo ganador del Premio Copé 2020, “De curaca a congresista. Vigencia de una familia indígena en la política nacional”, del historiador y docente David Quichua Chaico, quien estará acompañado de investigadores de la Universidad San Cristóbal de Huamanga.

Todas las actividades serán virtuales a través de los canales de la feria y del Centro Cultural PETROPERÚ. Así, PETROPERÚ continúa su labor de promoción cultural de manera descentralizada en pro de la difusión de nuestra historia, creación literaria e investigación a nivel nacional.

Las actividades de la FILAY 2021, que se realizarán del 24 de setiembre al 10 de octubre tanto de manera virtual como presencial, tienen como objetivo poner en valor la riqueza cultural de la región Ayacucho y resaltar la importancia que esta bella región ha tenido y tiene aún en nuestra historia nacional.

Más información de los libros te invitamos conocer la Biblioteca Virtual en: https://bit.ly/BibliotecaCope