Volver a noticias
18 May2017

PETROPERÚ PRESENTÓ “ASENTAMIENTOS PLANIFICADOS INKA” DE JOHN HYSLOP EN LIMA

LibroInka_9663_web

El pasado miércoles 17 de mayo se presentó “Asentamientos planificados inka”, el importante trabajo del investigador y arqueólogo norteamericano John Hyslop, en su primera versión íntegra al español desde su lanzamiento original en inglés en 1990, en una edición a cargo del sello Ediciones Copé de PETROPERÚ.

El evento se realizó en la Sala Paracas del Ministerio de Cultura con un lleno total y contó con la presencia de la gerenta corporativa de Gestión Social y Comunicaciones de PETROPERÚ, Beatriz Alva Hart. Los comentarios corrieron a cargo de los destacados arqueólogos Luis Guillermo Lumbreras y Elías Mujica, además de la participación de Giancarlo Marcone, actual director del Proyecto Qhapaq Ñan.

Durante su intervención, Beatriz Alva Hart manifestó que “ha sido un verdadero privilegio para la empresa” concluir, con esta publicación, el proyecto iniciado en 2014 con el lanzamiento de “Qhapaq Ñan: el sistema vial inkaico”

“Cumplir con el deseo de Hyslop de ver traducida toda su obra, es una vital herramienta de estímulo para la política cultural y de promoción a la lectura que desarrollamos a nivel nacional, como parte del plan de responsabilidad social de la empresa”, manifestó la funcionaria.

Por su parte, Elías Mujica hizo una completa semblanza de la figura de Hyslop y resaltó el hecho que estas obras capitales para entender el Perú prehispánico ya estén traducidas. “En ese sentido, nuestro agradecimiento a Petroperú, por permitir que estudiantes y profesionales tengan, por fin, acceso en español a esta obra, que es un verdadero pilar de la interpretación andina”, añadió.

Finalmente, Luis Guillermo Lumbreras manifestó que este libro es también una oportunidad para conocer las motivaciones detrás de la labor de Hyslop. “Revisando su obra, somos testigos de ese deseo de entender también el presente de un país, además de promover una visión que integre un continente cuando se habla de los Incas”, detalló.

Considerada por los expertos como la obra cumbre de John Hyslop en materia de asentamientos inkaicos, este libro desarrolla, a través del empleo de fotografías aéreas, detallados mapas y el recorrido por los asentamientos, el cómo los antiguos peruanos manejaron su extenso territorio, utilizando como principio fundamental la planificación.

Del mismo modo, recordar que esta publicación complementa su entrega anterior: “Qhapaq Ñan: el sistema vial inkaico”, investigación también de Hyslop, editada por el sello Ediciones Copé.

Ambos libros se vendieron en la actividad agotándose el tiraje de venta promocional y con alta demanda posterior de adquisión.

LibroInka_9838_web

LibroInka_9879_web

LibroInka_9930_web

LibroInka_9963_web

LibroInka_9654_web

LibroInka_9694_web

LibroInka_9755_web

LibroInka_9990_web

LibroInka_9992_web