Volver a noticias
11 Jun2015

PETRÓPERÚ PRESENTÓ EL MUSEO DEL PETRÓLEO EN EL PARQUE DE LAS LEYENDAS

Público conocerá más sobre los hidrocarburos de manera interactiva.

PETROPERÚ en el marco de su programa de responsabilidad social presentó el jueves 11 de junio de 2015 el renovado Museo del Petróleo, ubicado en el Parque de Las Leyendas, distrito de San Miguel en Lima, Perú. La ceremonia de apertura estuvo dirigida por el Presidente del Directorio de Petróleos del Perú, Germán Velázquez; la Presidente de la Sociedad Peruana de Hidrocarburos, doctora Beatriz Merino y el Gerente de Promoción y Desarrollo del Parque de Las Leyendas, Julio Rivasplata.

Ellos estuvieron acompañados de principales funcionarios del sector energía, autoridades de PETROPERÚ, representantes del Parque de Las Leyendas, directores de museos y entidades culturales, así como estudiantes del colegio nacional Alfonso Ugarte.

El renovado Museo del Petróleo exhibe referencias histórico-culturales sobre la industria del petróleo en el Perú y, también, explica el proceso de exploración, extracción y trasformación de este recurso. Cuenta con paneles y módulos interactivos donde el visitante puede conocer cada una de las etapas de industrialización del llamado “oro negro”.

Desde el viernes 12 de junio de 2015, el museo estará nuevamente abierto gratuitamente para todos los visitantes del Parque de la Leyendas, lugar donde se ubica. El horario de visitas es de martes a domingos, de 9.00 am. a 5.00 pm.

El presidente de PETROPERÚ, Germán Velázquez Salazar, explicó: “Nuestro propósito es que el público escolar, principalmente, entienda qué es el petróleo, cómo se genera, transforma y comercializa”. Además, destacó que PETROPERÚ ha cobrado fuerza en los últimos años y ha iniciado importantes proyectos de mejora y retorno al upstream, lo que permitirá un verdadero fortalecimiento de la petrolera estatal, como la primera empresa del país.

Por su parte, la Presidenta de la Sociedad Peruana de Hidrocarburos, Beatriz Merino, destacó el valor que este museo tiene para la ciudadanía: “En el último año que estuvo abierto recibió las visitas de cerca de 200 mil estudiantes. Esto permitirá a los jóvenes peruanos entender que la calidad de vida de ellos mismos está ligada al petróleo, en bienestar del Perú”, subrayó Merino.

PETROPERÚ inauguró en 1995 el «Museo de Ciencia y Tecnología», hoy bajo el nombre de «Museo del Petróleo», el cual está ubicado en un espacio de 6,100 m², en la zona internacional del Parque de Las Leyendas. Es administrado por la petrolera estatal y regulado por un convenio de cooperación institucional entre el Patronato del Parque de las Leyendas y PETROPERÚ.

Mira el video reportaje de TV Perú en el siguiente link:

http://www.tvperu.gob.pe/informa/locales/asi-quedo-relanzamiento-museo-petroleo-ingreso-gratuito

Museo Tv Peru