Volver a noticias
21 Nov2017

PETROPERÚ PRESENTÓ EN AYACUCHO OBRAS GANADORAS DEL PREMIO COPÉ

IMG-20171114-WA0023Con gran afluencia de público se presentó, en la Feria del Libro de Ayacucho, en la ciudad de Huamanga, las obras ganadoras de la XIX Bienal de Cuento y V Bienal de Ensayo “Premio Copé 2016”.

Los títulos “El cuadro de Marilyn y los cuentos ganadores y finalistas de la XIX Bienal de Cuento”, así como, “Detectives perdidos de la ciudad oscura, novela policial alternativa en Latinoamérica. De Borges a Bolaño”, son muestra del inagotable talento de consagrados y nuevos escritores peruanos que PETROPERÚ promueve a nivel nacional.

Con la destacada intervención y comentarios de los escritores Ricardo González Vigil y Cronwell Jara, los asistentes pudieron conocer los detalles y características de ambos libros.

Cabe destacar que el ensayo está escrito por el escritor y guionista Diego Trelles Paz, mientras que los cuentos son de los escritores Santiago Merino Acevedo, María Lourdes Torres Saric, Miguel Ángel Torres Vitolas, George Clarke Paliza, Frederick O´Brien Berenguel y Carlos Alejandro Zambrano Pérez. Asimismo, de los autores José Villanueva, Walter Rodríguez, Crisanto Pérez, Joel Iljimae, Jorge Casilla y Karen de Aliaga.

Las ciudades de Huancayo, Lima, Cusco, Pucallpa, Iquitos y ahora, Huamanga, han sido sedes de estas presentaciones culturales, evidenciando el permanente compromiso de PETROPERÚ por la difusión y promoción de la creación literaria y la lectura en nuestro país.