Volver a noticias
19 Oct2016

PETROPERÚ PRESENTÓ LAS OBRAS GANADORAS DEL PREMIO COPÉ 2015 EN IQUITOS

Como parte del programa descentralizado de presentaciones de libros desarrollado por PETROPERÚ y en el marco de las celebraciones por el aniversario institucional de la Refinería Iquitos, se presentó las obras ganadoras del concurso literario “Premio Copé 2015”, XVII Bienal de Poesía y V Bienal de Novela en Iquitos. El acto se llevó a cabo el jueves 13 de octubre, a las 7:30 pm. en la Casa Morey de dicha ciudad.

La presentación y comentarios estuvieron a cargo del  escritor, periodista, cineasta y ex Director de Cultura de Loreto Francisco Bardales, así como de Carlos Reyes Ramírez, poeta, escritor loretano y Premio Copé Oro de la III Bienal de Poesía. Ellos estuvieron acompaños de los escritores Roy Vega y Renato Sandoval, Premio Copé Plata y Bronce, respectivamente, y de Juan José Cavero, Premio Copé de Novela 2015, de quienes se comentó sus obras ganadoras “Muestra de arte disecado”, “Prooémium mortis” y “En la ruta de los hombres silentes”.

La actividad además convocó la presencia de los representantes de la petrolera estatal sede Iquitos, quienes resaltaron la labor de la gestión cultural de la empresa en beneficio de sus diversos grupos de interés, sobretodo de las zonas aledañas a las operaciones energéticas de PETROPERÚ.

Esta actividad forma parte del cronograma de presentaciones en provincias emprendida por PETROPERÚ como parte de su compromiso por la descentralización y promoción de la creación literaria y la lectura, en el marco de su Política Cultural. Los libros ya han sido presentados con gran éxito en Puno, Arequipa y Lima, y seguirán diversas regiones del país como Pucallpa y Chimbote.

El Premio Copé es un concurso literario organizado e impulsado por PETROPERÚ desde 1979. Desde su creación el Premio Copé ha sido una expresión más de la responsabilidad social corporativa de PETROPERÚ como parte de su compromiso con el desarrollo de la cultura y la creación literaria en el Perú.

a_corr