Volver a noticias
06 Jun2019

PETROPERÚ presentó libro-catálogo de exposición artística de Gino Ceccarelli

Muestra pictórica también se expondrá en octubre próximo en la ciudad de Iquitos.

En el marco de los 50 años de creación de PETROPERÚ, el pasado 5 de junio, en la Sala Kuelap del Centro Cultural de la Nación del Ministerio de Cultura, se presentó el libro-catálogo de la exposición “Entre el semicielo y el semimundo” del artista amazónico Gino Ceccarelli, organizada por PETROPERÚ con el apoyo del Ministerio de Cultura.

La mesa de honor estuvo integrada por Carlos Del Águila, Director General de la Dirección General de Museos del Ministerio de Cultura, Aldo Durán, Jefe de Gestión Cultural de PETROPERÚ, Juan Peralta, Curador de la muestra, el escritor e investigador Rafo León, y el propio artista Gino Ceccarelli.

En la presentación se destacó el tema amazónico como vital insumo para la creación artística de Ceccarelli, así como la maestría y sensibilidad del artista para plasmar, desde su propia óptica peruana-italiana, el universo amazónico que perfila nuestra riqueza natural de dicha zona. Se destacó que la muestra ha superado las expectativas al indicar que hasta ahora más de cuatro mil personas han visitado la exposición y se agradeció a PETROPERÚ por la apuesta de la cultura de manera permanente.

La jornada tuvo la presencia de diversas personalidades vinculadas al ámbito cultural, así como artistas, trabajadores de PETROPERÚ, estudiantes, investigadores y público en general. El libro-catálogo de la exposición “Entre el semicielo y el semimundo” incluye todas las obras de la exposición en gran formato, así como ensayos de Rafo León, Rodrigo Quijano y Gustavo Rodríguez, elaborados especialmente para el libro; además de poemas de Alberto Fuguet, Marco Martos, Arturo Corcuera, César Calvo, Luis La Hoz y Antonio Cisneros.

Cabe señalar que, previo a la presentación del libro-catálogo, se realizó una visita guiada a los trabajadores de PETROPERÚ quienes se dieron cita en la Sala Kuelap para conocer, de parte de Ceccarelli, la inspiración que lo mueve a producir grandes piezas de colección y expresión de color y formas, los temas que lo abordan y la rigurosidad de su trabajo profesional en estos años de producción.

La muestra “Entre el semicielo y el semimundo” podrá ser visitada hasta el 23 de junio en la Sala Kuélap del Centro Cultural de la Nación del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja), de martes a domingo de 10 a.m. a 5 p.m. Ingreso libre. Y en el mes de octubre la muestra se exhibirá en la ciudad de Iquitos como parte del compromiso de PETROPERÚ por descentralizar su apoyo a la cultura y diversificación de la expresión artística en nuestro país.