Volver a noticias
05 Ago2015

PETROPERÚ presentó obras de Vallejo y Arguedas en braille en la Feria Internacional del Libro 2015

PETROPERÚ, a través de su sello Ediciones Copé, ha publicado obras seleccionadas de César Vallejo y José María Arguedas en el sistema de lecto-escritura Braille, cuyos objetivos son favorecer el acceso a la cultura en igualdad de condiciones y dar a conocer nuestro patrimonio inmaterial.

Estos innovadores libros en Braille editados bajo los títulos “Vallejo en seis puntos” y “Arguedas en seis puntos”, fueron presentados el 25 de julio en la Feria Internacional del Libro de Lima 2015 (FIL Lima), en la cual PETROPERÚ nuevamente participa como auspiciador.

El presidente de PETROPERÚ, Germán Velásquez Salazar, participó en la ceremonia de presentación de los libros y señaló que esta iniciativa editorial dirigida a personas invidentes fue una de las tareas más sensibles que la empresa haya emprendido. “Tenemos años apoyando a las comunidades que más lo necesitan, con programas de salud, educación y capacitación profesional. Pero, publicar a nuestros clásicos de la literatura peruana en formato braille significó una confirmación de los conceptos de inclusión y solidaridad”, precisó.

Por su parte, los escritores Juan Carlos Ubilluz y Ricardo González-Vigil, coincidieron en expresar que estos libros son las compilaciones esenciales de los autores más importantes y vigentes de nuestra literatura, por ello destacaron que sean presentados en braille: porque merecen ser vividos y sentidos por todos.

La presentación de los libros en braille tuvo un momento especial al contar con la especiliasta en revisión de estos libros, la señorita Esperanza Villafuerte quién leyó en braille y declamó el poema “Masa” de César Vallejo y narró un extracto del yaraví “Llamado a algunos doctores” de José María Arguedas; ante un atento y concurrido público asistente.

El libro “Vallejo en seis puntos” es una breve antología poética que evidencia las distintas etapas y tendencias del autor en su trabajo creativo. La obra “Arguedas en seis puntos” es una selección de textos que incluye cuentos, poemas y escritos no ficcionales. La edición de estos libros bajo el sello Copé forma parte de la Política Cultural de PETROPERÚ, por ello estas publicaciones no serán vendidas sino distribuidas en bibliotecas, salas de lectura o centros educativos para personas con discapacidad visual.

brailles

brailles 2

brailles 3