Volver a noticias
27 Ago2019

PETROPERÚ presentó obras ganadoras del premio Copé 2018 en Universidad De Piura

Como parte de su Política Cultural, PETROPERÚ presentó al público piurano las obras ganadoras del concurso literario “Premio Copé 2018”, VI Bienal de Ensayo y XX Bienal de Cuento, en el auditorio de la Universidad de Piura.

El representante de PETROPERÚ, Ariel Barreto, comentó que el Premio Copé es un concurso impulsado por la Empresa desde 1979, que por su prestigio e importancia ocupa un lugar preponderante y es considerado el galardón más importante del país en el campo de la Literatura.

En este sentido, la actividad cultural contó con la presencia de estudiantes universitarios, docentes, diferentes autoridades de la casa de estudios y representantes de importantes instituciones de la ciudad de Piura.

La obra ganadora del Copé de Oro categoría ensayo: “Adagio. Crítica del presente desde una ciencia melancólica” de Ciro Alegría Varona, fue comentada por el profesor y también escritor Crisanto Pérez, doctor en Literatura Hispánica por la Universidad de Navarra. Mientras que el reconocido escritor Cronwell Jara tuvo a cargo la presentación de “La Piel fría y los cuentos ganadores y finalistas de la XX Bienal de Cuento”.

También estuvo presente el ganador de la categoría cuento, Stuart Flores, quien alentó a los asistentes a escribir y que tomen esta actividad como un trabajo, con su propia organización, horarios y plazos. Además, destacó el compromiso de PETROPERÚ por promover y difundir la literatura y exhortó a otras instituciones a que apuesten por esta disciplina artística.

Finalizada la presentación, se entregaron ejemplares de los libros ganadores al público asistente, el cual participó luego en la firma de ejemplares del volumen con los cuentos ganadores.