Compartir
La distribución de las Ediciones Copé forma parte del plan de donación de libros que realiza la empresa en las diferentes regiones del país.
Continuando con su política de apoyo a la cultura, Petroperú entregó 300 libros del sello Ediciones Copé a bibliotecas y colegios públicos de Cajamarca. Esta actividad se realizó en el marco de la Feria Internacional del Libro de Cajamarca 2025, realizada recientemente en esa ciudad del norte del país.
Esta entrega forma parte del programa de distribución de libros que desarrolla Petroperú anualmente en diversas regiones del país para implementar nuevas bibliotecas o reforzar las ya existentes, de manera directa o en alianza con entidades públicas y privadas.

Entre las instituciones beneficiadas se encuentran la Biblioteca móvil “La Errante”, Biblioteca Municipal “San Marcos”, Biblioteca CEDIF “Mi lugar Favorito”, Institución Educativa N°82317 Totorilla”, Institución Educativa “Nuestra Señora del Carmen” y la Institución Educativa N°82028 “Samanacruz”, entre otras entidades.
De esta manera, los estudiantes tendrán acceso a distintos libros, como las recientes publicaciones del certamen Premio Copé, las obras completas de César Vallejo, la colección Amazonas Ruta Milenaria, el Cuento Peruano, el Microrrelato peruano, colecciones de narrativa y textos de los talleres literarios organizados por Petroperú, entre otros, que conformaron los packs que se distribuyeron a cada biblioteca.
De esta forma, la empresa continúa cumpliendo con su rol de promoción de la lectura y escritura creativa en niños y jóvenes, a través de diversas iniciativas, en apoyo a las instituciones que se dedican a reforzar la comprensión lectora como parte de su proceso de formación. Así como en el apoyo a la investigación y creación literaria en el país, compromiso real para fortalecer el vínculo entre la cultura y la ciudadanía.