Volver a noticias
16 Oct2015

Petroperú-Refinería Selva desarrolla eventos culturales por aniversario

aniv60ref0001_web

“EN LA TIERRA DEL ARCO IRIS” y “AMAZONAS RUTA MILENARIA”

Desde el día lunes 12 de octubre de 2015, Petroperú-Refinería Selva, abrió la emblemática Casa de Fierro, ubicada frente a la Plaza de Armas de Iquitos, para ofrecer dos presentaciones culturales vinculadas directamente a los bosques, la biodiversidad y la población amazónica.

La primera se trata de una muestra fotográfica titulada “En la Tierra del Arco Iris”, que ofrece un testimonio visual fotográfico producto de dos expediciones hechas al corazón de los territorios indígenas Achuar y Awajun de la selva norte del Perú. Dicho registro estuvo a cargo del fotógrafo, investigador y editor Alejandro Balaguer.

La segunda es la presentación del libro “Amazonas Ruta Milenaria”, Tomo II. Esta entrega, es producto de investigación sobre el rio más caudaloso del mundo que nos presenta Ediciones Copé de Petroperú, bajo la compilación del historiador Aldo Bolaños Baldassari. La obra es la compilación de 22 textos sobre el oriente peruano desde una mirada académica, crítica y sistematizada; conectada con las otras regiones amazónicas del continente sudamericano.

Estas presentaciones se desarrollan como parte de la Política Cultural de la Empresa, en el marco de los 60 años de refinación en la Selva de nuestro país, dentro de los cuales Petroperú tiene acción desde 1982, aportando valor, generando renta y distribuyendo combustibles de calidad en la Amazonía.

La muestra fotográfica estará abierta hasta el 30 de octubre de 2015 en el horario de 9 am. a 1 pm. y de 4 pm. a 8 pm. de lunes a domingo. El ingreso es libre.

Bienvenidos a esta muestra que rinde homenaje a los guardianes ancestrales de los últimos grandes bosques tropicales del planeta.