Compartir
La magia de la danza tradicional del Japón se presentará por primera vez en el auditorio de PETROPERÚ, conmemorando los 120 años de inmigración nipona a nuestro país. Se trata de “El Camino del Viento”, función de percusión y danza oriental a cargo de la agrupación Yuna Daiko, especialista en tambores orientales, que busca la difusión de esa milenaria cultura, enfocándose principalmente en las artes escénicas y conmemorando los 120 años de inmigración japonesa al Perú.
La reconocida artista japonesa Chieko Kojima tendrá una participación especial, pues rendirá tributo a sus ancestros con bailes tradicionales de su país. Ella es considerada una de las máximas exponentes de la danza ancestral japonesa y creadora del estilo Hana-hachijo, una variante del estilo tradicional que se baila en Hachihojima, isla emplazada en medio del Océano Pacífico norte, a casi 290 kilómetros de Tokio.
La actividad se desarrollará este jueves 12 de septiembre, a partir de las 7:30 pm. en el Auditorio del Centro Cultural PETROPERÚ. El ingreso es totalmente libre. Capacidad es limitada.
Paralela a esta jornada se viene desarrollando una muestra temporal de caligrafía japonesa, denominada “Vientos del Japón”, a cargo del calígrafo Hamano Ryuho, reconocido internacionalmente por sus magistrales exposiciones y conferencias. Sus trabajos ya se vienen exponiendo en el Hall del Auditorio de PETROPERÚ y permanecerán abiertos al público hasta el próximo viernes 13.
De esta forma, la petrolera estatal busca la difusión de la cultura japonesa organizando eventos culturales con el fin integrar a toda la comunidad y nada mejor que las artes escénicas para lograr la unión entre ambos países.