Volver a noticias
12 Ago2019

PETROPERÚ y Ministerio de Cultura anuncian convocatoria al Premio Nacional de Cultura 2019

PETROPERÚ y Ministerio de Cultura anuncian convocatoria al Premio Nacional de Cultura 2019

– Postulaciones se realizarán mediante sistema en línea, hasta el lunes 14 de octubre 
– Se premiará categorías Trayectoria y Buenas Prácticas Institucionales

El Presidente del Directorio de PETROPERÚ, Carlos Paredes Lanatta y el ministro de Cultura, Luis Jaime Castillo Butters, anunciaron el inicio de la convocatoria al Premio Nacional de Cultura – PNC 2019, reconocimiento que entrega el Estado a personas y organizaciones nacionales que contribuyen en la construcción de la identidad, el fomento a la creatividad y el respeto a la diversidad cultural del país.

En esta octava edición las postulaciones se recibirán, hasta el lunes 14 de octubre, y podrán postular a través de un sistema en línea (http://plataformamincu.cultura.gob.pe/administrados)

El Premio Nacional de Cultura 2019 está dedicado a artistas, creadores, investigadores y gestores cuyas prácticas estén relacionadas a cualquiera de los ámbitos del desarrollo cultural del país. Las categorías que se premiarán este año son Trayectoria y Buenas Prácticas Institucionales.

El ganador de Trayectoria recibirá un trofeo, un diploma y un premio de S/ 45,000.00 mientras que el ganador de Buenas Prácticas Institucionales recibirá un trofeo, un diploma y un premio de S/ 50,000.00. Las bases se pueden descargar en el portal del Ministerio de Cultura: www.gob.pe/cultura y se podrán realizar consultas al correo pnc@cultura.gob.pe.

Dato

El apoyo de PETROPERÚ al PNC es parte de su política de Gestión Cultural y Empresarial y las figuras que desde 2012 han sido reconocidas con este galardón son una muestra de su relevancia, entre quienes destacan Gustavo Gutiérrez, Rodolfo Hinostroza, Francisco Lombardi, Julio Cotler, Carlos Germán Belli, Lucho Quequezana, Susana Baca y Humberto Rodríguez Pastor.

Con el PNC también se han reconocido a instituciones como la Asociación Arena y Esteras, La Tarumba, RENIEC, la Fundación Wiese, el MALI y La Gran Marcha de los Muñecones.