Volver a noticias
23 Nov2020

PRESENTACIÓN CONCIERTO “ENTRE FLAUTA Y CUERDAS” CON ARTISTA PERUANO DANIEL CUETO

Estará acompañado con instrumentos de cuerda guitarra y violín

Como parte de su constante compromiso con la promoción cultural y expresión musical en nuestro país, PETROPERÚ realizará un nuevo concierto con la Sociedad Filarmónica de Lima (SFL). En esta ocasión con el músico y compositor peruano radicado en Estados Unidos, Daniel Cueto, quien brindará un concierto virtual de flauta acompañado de instrumentos de cuerdas. La cita va el domingo 29 de noviembre a las 4 pm, por el Facebook live del Centro Cultural PETROPERÚ.

El programa del concierto incluye importantes piezas de destacados compositores como Miroslav Tadic, Jules Mouquet, Georges Bizet, Astor Piazzolla, Henry Mancini, entre otros, así como piezas compuestas por el mismo Daniel Cueto, en su ascendente carrera como flautista y compositor. La presentación incluirá una breve explicación de cada pieza interpretar de parte del propio Daniel Cueto.

Este año por encontramos en un momento difícil la actividad cultural se ha visto afectada y ha tenido que adaptarse al uso de la tecnología, los conciertos dejaron de realizarse en auditorios, presentándose ahora desde el domicilio del artista de forma virtual, no dejando de lado la calidad del trabajo musical del mismo. Por esa razón la Sociedad Filarmónica de Lima viene presentando la Temporada virtual 2020.

 Cabe señalar que los conciertos coordinados anteriormente con la SFL han incluido presentaciones en Lima y provincias. Por ejemplo, los realizados en Talara y Piura propiciados por nuestra empresa logrando una gran acogida de parte de los pobladores de cada ciudad.

Esta actividad se enmarca en la Política Cultural de PETROPERÚ al promover la expresión musical peruana e internacional en beneficio de nuestros grupos de interés. Además, refuerza los lazos institucionales con la más prestigiosa asociación que promueve la expresión musical clásica y académica en el país.

Mira el concierto anterior realizado este año con la Sociedad Filarmónica de Lima en el siguiente enlace: https://bit.ly/33dvcU2

_______________________________________

SOBRE DANIEL CUETO

Daniel Cueto (1986) limeño de nacimiento, inició su formación musical en la Asociación Cultural “Arte para Crecer”, donde aprendió a tocar flauta dulce, instrumentos de percusión afroperuana e instrumentos andino tradicionales. Como miembro del Conjunto Estable de esta asociación, participó de numerosas presentaciones en vivo, apariciones televisivas, una producción discográfica y giras al interior y exterior del país.

A los trece años empezó a tomar clases de flauta traversa con César Peredo. Pronto fue invitado a integrar las Orquestas Sinfónicas Infantil y Juvenil, y posteriormente trabajó con diversas orquestas profesionales como la Orquesta de Radio Filarmonía, la Orquesta Sinfónica de Piura y la Sinfónica Nacional. Con esta última se presentó como solista en dos ocasiones.

Daniel fue primera flauta de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Nacional del Perú, donde fue alumno por dos años, cursando clases de armonía y composición con el maestro Enrique Iturriaga. En el año 2006, se trasladó a Alemania para continuar sus estudios de flauta en la Robert-Schumann-Hochschule en Düsseldorf. Estudio con los maestros Michael Faust y André Sebald. Desde su llegada a Europa ha estrenado obras de diversos compositores peruanos en varias ciudades de Alemania, Letonia y Lituania. Asimismo ha trabajado cerca a compositores de Alemania, España, Corea, Rusia, Armenia e Irán de quienes ha ejecutado algunas de sus obras. Luego de su estadía en Düsseldorf, estudió composición y teoría musical bajo la tutela del maestro Friedrich Jaecker, en la Hochschule für Musik und Tanz en Colonia, Alemania.

Como compositor, Cueto tiene especial interés por explorar las estructuras y posibilidades innatas de diversas tradiciones musicales peruanas. Desde el año pasado radica en EEUU realizando su doctorado en Composición Musical en Indiana University Bloomington.

PROGRAMA de concierto

“Jovka Kumanovka” de Cuatro Danzas Macedonias, de Miroslav Tadic

Intérpretes: Daniel Cueto (flauta) y Mircea Gogoncea (guitarra)

“Fantasía del Calahuayo”, de César Peredo

Intérprete: Daniel Cueto (flauta)

“Pan et les Bergers”, de Jules Mouquet

Intérpretes: Daniel Cueto (flauta) y Patricia Ramírez (piano)

“Fantasía Oriunda”, de Daniel Cueto

Intérpretes: Cuarteto de flautas “The Whistleblowers”

“Tuhuayo“, de Daniel Cueto

Intérprete: Daniel Cueto (flauta)

“Habanera” de la ópera “Carmen”, de Georges Bizet

Intérpretes: Cuarteto de flautas “The Whistleblowers”

“Café 1930”, de Astor Piazzolla

Intérpretes: Daniel Cueto (flauta) y Alvaro Mendizábal (guitarra)

“Moon River”, Henry Mancini

Intérpretes: Cuarteto de flautas “The Whistleblowers”

“Carnavalito del duende”, de Gustavo Leguizamón

Intérpretes: Mate para Cuatro

“Bajo la sombra de un árbol”, de Gustavo Leguizamón

Intérpretes: Mate para Cuatro

“Surquillo”, de Daniel Cueto

Intérpretes: Daniel Cueto (flauta) y Mircea Gogoncea (guitarra)