Volver a noticias
10 Jul2016

CONCIERTO ESPECIAL CON LA PEÑA DON PORFIRIO

En julio, la música peruana se hace presente en el auditorio de Petroperú. flyer-web_web 2Este jueves 21 de julio a las 6:30 pm., se presentará La Peña Don Porfirio, que nos deleitará en un concierto especial con lo mejor de su repertorio de valses y polcas, todos con el sabor criollo de antaño.

El concierto tendrá la participación especial de Carmen Flórez y Rosa Guzmán. Los esperamos con sus familiares y amigos.

El ingreso es libre.

 

—0—

Reseña: La Peña Don Porfirio fue creada hace más de 30 años por Abelardo Vásquez, músico compositor bailarín y actor teatral, hijo del gran bardo criollo Profirio Vásquez. Actualmente está Peña es dirigida por su esposa la Sra. Marilu de Vásquez.
Es una peña tradicional donde se cultiva mucho la Marina limeña, como los valses y polcas que se ejecutan sin perder el sabor criollo de antaño,  ritmos poco difundidos como la zamacueca y el pregón.

Breve historia: Don Abelardo y su esposa Marilú Loncharich llegaron a “La Ciudad de los Molinos” a inicios de los años 80 y se instalaron en una casa del apacible pasaje Tumbes N° 109, al lado derecho de la casa de la familia Hudtwalcker y frente a la casa de la familia Barreto. Desde que llegaron a este lugar se ganaron las simpatías de estas y otras familias que disfrutaban de los aires afroperuanos que emanaban de la casa de Vásquez – Loncharich. Al poco tiempo, el 10 de febrero del año 1984, dieron a conocer al público un nuevo espacio para el criollismo, cuyas reuniones tenían la singularidad de hacerse sin micrófonos y donde las guitarras de Carlos Montañés y Vicente Vásquez deleitaban a los oídos más exigentes, y donde las voces de Carmen Flórez y Bartola se hacían querer. Un buen día fue don Armando Zamudio quien propuso que la naciente peña llevara el nombre de Porfirio, en homenaje al padre de Abelardo, reconocido decimista, cantante, guitarrista, cajonista y zapateador.  Fuente: http://salvemosbarranco.blog.com/2016/02/10/celebrando-los-32-anos-de-don-porfirio/