Volver a noticias
15 May2018

PRESENTAMOS LOS LIBROS GANADORES DEL PREMIO COPÉ 2017

  • Los comentarios estarán a cargo del presidente de la Academia Peruana de la Lengua, Marco Martos, y del destacado escritor Ricardo González Vigil.
  • Las obras pertenecen a las categorías de novela y poesía.

Luego de un minucioso proceso de edición, a través de su sello Ediciones Copé, PETROPERÚ presentará al público la novela “El laberinto de los endriagos”, de Hugo Yuen, y los poemarios “Colección privada o los colores ocultos de la turbación”, de Marco Antonio Quijano, ganadoras del primer puesto del Premio Copé 2017.

Así también se presentarán el segundo y tercer lugar: “La noche y su sombra”, de Ernesto Zumarán y “Bajo la mancha azul del cielo” de Alejandro Susti. Asimismo, la “Antología de poemas de las Menciones Honrosas y Finalistas de la XVIII Bienal de Poesía”.

Marco Martos, presidente de la Academia Peruana de la Lengua, tendrá a cargo la presentación de las obras en la categoría poesía, mientras que la novela será disertada por Ricardo González Vigil, destacado académico y representante de la crítica literaria.

La cita es el martes de 15 de mayo a las 7 de la noche en el auditorio del Centro Cultural PETROPERÚ, Av. Enrique Canaval Moreyra 150, San Isidro. Se entregarán ejemplares de los libros a los asistentes. El ingreso es libre.

Sobre el libro “El laberinto de los endriagos” el jurado calificador precisa que se construye un microcosmos amazónico mediante un lenguaje con muchos recursos expresivos, que invita a lecturas múltiples y laberínticas. Con respecto a la “Colección privada o los colores ocultos de la turbación”, señala que se dialoga con la pintura de Van Gogh y se aproxima a uno de los íconos de la pintura moderna para bucear en su infortunada, pero luminosa subjetividad.

El concurso literario Premio Copé y las publicaciones de las obras ganadoras, forman parte de la política cultural de PETROPERÚ para promover la producción intelectual, el acceso a la educación y a la ciudadanía intercultural que desarrolla la empresa desde 1979.

Este concurso se organiza en bienales de cuento y ensayo (años pares) así como poesía y novela (años impares), que por su prestigio e importancia ocupa un lugar preponderante en el círculo literario nacional. Desde su creación ha sido una expresión más de la responsabilidad social corporativa de PETROPERÚ.

 

cope presentacion