Volver a noticias
28 Jun2018

PRESENTAMOS NUESTRAS OBRAS EN LA UNFV

  • Fueron entregados de forma gratuita decenas de ejemplares

En medio de gran expectativa se presentaron esta manaña, en el Salón de Grados de la Universidad Nacional Federico Villarreal, las obras ganadoras del Premio Copé 2017, los premios literarios más importantes del país y que en esta oportunidad contó con la presencia del destacado poeta y crítico literario Ricardo González Vigil, quien presentó la novela “El Laberinto de los Endriagos”, de Hugo Yuen Cárdenas.

Este centro superior de estudios se convierte en la primera universidad -en el presente año- en donde se presentan estas obras, que incluyen los poemarios ganadores y antología: “Colección privada o los colores ocultos de la turbación”; “La noche y su sombra”; “Bajo la mancha azul del cielo”, así como una antología de poemas de las menciones honrosas y finalistas de la XVIII Bienal de poesía y VI Bienal de Novela Premio Copé 2017.

En la cita estuvieron presentes, además de González Vigil, la Dra. Martha Chávez Lazarte, decana de la Facultad de Humanidades de la universidad, quien destacó el que PETROPERÚ siga apostando por la literatura, sobre todo entre los jóvenes, pues “son el semillero de futuros premios en las letras”.

Estoy agradecida con la contribución de la Empresa petrolera estatal, pues fomenta la actividad literaria en el país, lo que permite -a los nóveles escritores- participar en el presente, conocer el pasado y construir el futuro”, señaló. 

 

A su vez, Ricardo González Vigil aplaudió el interés mostrado por la Empresa estatal, que demuestra de esta forma su permanente compromiso e invaluable apoyo con la cultura y de las artes en todas sus manifestaciones. Sintya Vilca, jefa de la Unidad Gestión Cultural de PETROPERÚ, agradeció por su parte la notable asistencia y dijo que el Premio Copé es y ha sido una importante plataforma para la difusión y reconocimiento del trabajo de autores peruanos, destacando que los últimos ganadores son de provincia. 

Al finalizar la ceremonia, decenas de estudiantes recibieron gratuitamente ejemplares de las obras ganadoras.