Volver a noticias
29 Abr2021

RECITAL DE POESÍA “UN DÍA DEL CUAL TENGO YA EL RECUERDO”

PETROPERÚ y la Academia Peruana de la Lengua, en el marco del Mes de las Letras y del reconocimiento al día del Poeta peruano, organizaron un recital de poesía con ocho poetas de gran importancia en nuestro país.

Bajo el título “Un día del cual tengo ya el recuerdo”, en homenaje además al gran vate peruano César Vallejo, participaron del recital los poetas Denisse Vega Farfán, Joan Susan Lobato, Leoncio Luque Ccota, Carlos Reyes, Ana María Hernández, Judith M. Paredes Morales, Ana Varela y Johnny Barbieri. Cabe resaltar que entre los participantes se encuentran ganadores del Premio Copé Oro de Poesía, como Ana Varela (primera mujer poeta ganadora del Premio Copé) y los escritores Leoncio Luque y Johnny Barbieri, ambos ganadores también del Copé de Poesía, organizado por PETROPERÚ.

En virtud de la programación del Centro Cultural PETROPERÚ el recital se llevó a cabo los días 14 y 15 de abril 2021, como una fuente de celebración de la palabra; donde se disfrutó de reconocidos textos y recientes poemas declamados por sus propios autores. Destaca la calidad de los textos recitados y el reconocimiento a tantos valores peruanos en el panorama poético, no solo de Lima sino también de varias zonas del país.

Esta actividad forma parte de las actividades programadas en el presente Mes de las letras, donde se incluyen talleres, conversatorios, concierto, presentaciones de libros, etc. Para seguir las actividades se invita al público en general a seguir las redes sociales y el facebook live del Centro Cultural PETROPERÚ.

Esto forma parte del constante compromiso de la empresa por la promoción de la cultura y educación en nuestro país.

Reseñas biográficas de los participantes

Denisse Vega Farfán

(Trujillo, Perú, 1986)

Susan Lobato Hoyos

Judith Paredes Morales

Ana María Hernández Guerra

(Caracas, 1962)

Carlos Reyes

(Requena, Loreto, 1962)

Leoncio Luque

(Huancané, Puno, 1964)

Johnny Barbieri

(Lima, 1966)

Ana Varela Tafur

(Iquitos, Perú, 1963)

Recital de poesía - 14 de abril

Recital de poesía - 15 de abril