Volver a noticias
05 Dic2022

“Resurrección” de Gustav Mahler en el MUNA

Programa de conciertos sinfónicos en el Museo Nacional del Perú (MUNA) con el apoyo de Petroperú finalizó con destacada interpretación musical a cargo de renombradas orquestas de nuestro país.

El domingo 4 de diciembre a las 11 am. se desarrolló la presentación oficial de la Sinfonía No. 2 “Resurrección” del austriaco Gustav Mahler, en el marco del programa Museos Abiertos del Ministerio de Cultura con el apoyo de Petroperú en el MUNA (Kilómetro 31 de la Antigua Panamericana Sur – Lurín). El concierto, bajo la dirección del maestro Pablo Sabat, estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario junto al Coro Nacional del Perú, el Coro Nacional de Niños del Perú e integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil Eonia de Arequipa.

Con gran entusiasmo e interés de los asistentes, conformado por público en general y familiares de los músicos, se reconoció la destacada participación de los elencos presentados sumando más de 200 artistas en escena y con un alto nivel de interpretación.

Los destacados conciertos realizados desde el segundo semestre del año contaron con el apoyo de Petroperú en el marco de su Política Cultural de promoción musical de los jóvenes valores peruanos y elencos provenientes de diversas regiones del país; sobre todo en beneficio de las poblaciones aledañas a sus zonas de influencia, fruto de la alianza de Petroperú y el Mincul en beneficio de las poblaciones de la zona Lima sur. El ingreso a los conciertos realizados en el presente año en el MUNA fue libre, previa inscripción, y la convocatoria se difundió a través de las redes sociales del Museo Nacional del Perú, de la Orquesta Sinfónica Nacional y de Petroperú. Cada presentación contó con una dinámica de mediación previa a cargo de los mediadores del MUNA, luego se la presentación del elenco y al finalizar se realizará un conversatorio entre los públicos y el elenco.

Los Elencos Nacionales del Perú, bajo la tutela del Mincul, son instituciones al servicio del público peruano que promueven espacios de apreciación artística en tres de sus manifestaciones: instrumental, coral y dancística. Contribuyen, además, a la construcción de un sentido de pertenencia por nuestra tradición e identidad histórica.

Estas actividades se suman a dos muestras de historia y ciencia promovidas por Petroperú en alianza con el Ministerio de Cultura actualmente en exhibición en el MUNA, como parte de la labor de relacionamiento social y en beneficio de las comunidades de Villa El Salvador, Lurín y Pachacamac.

Sinfonía No. 2 “Resurrección” de Gustav Mahler

La obra está compuesta por cinco movimientos y utiliza una gran orquesta, compuesta por cuatro flautas y piccolos, cuatro oboes, dos cornos ingleses, tres clarinetes, un clarinete bajo, cuatro fagots, un contrafagot, seis trompas, con cuatro trompas fuera del escenario, seis trompetas, con cuatro también fuera del escenario, cuatro trombones, tuba, órgano, dos arpas y una amplia sección de percusión, además de la cuerda.