Volver a noticias
26 Oct2020

Se inició taller de danza “Percusión y zapateo” con el artista peruano “Chebo” Ballumbrosio

Bajo el nombre Taller virtual de danza “Percusión y zapateo” con Amador “Chebo” Ballumbrosio Guadalupe, el jueves 22 de octubre, PETROPERÚ inició un nuevo taller dirigido al público el general, con el maestro y artista peruano reconocido como cultor de la expresión de su tierra y tradición familiar.

Con la participación de un primer grupo entusiasta y participativo de todas las edades, la sesión inicial contó con la introducción al taller por parte del artista Ballumbrosio para luego practicar los primeros pasos del zapateo en un proceso que determina no solo el ejercicio físico sino la técnica de una de las más importantes expresiones culturales de nuestra tradición musical.

El taller, que se desarrollará en cuatro sesiones para dos grupos durante los meses octubre y noviembre 2020, estará bajo la dirección de Amador (Chebo) Ballumbrosio Guadalupe, conocido músico y docente, uno de los hijos del gran Amador Ballumbrosio Violinista y zapateador.

El taller tiene como objetivo acercarse a todos aquellos interesados en la danza afroperuana como una fuente de expresión artística, capaz de transmitir sentimientos, sensaciones y emociones. La práctica de esta disciplina permitirá a los participantes, coordinar la emotividad con la intencionalidad de los movimientos y así lograr un control y desarrollo integral. La actividad dancística ayuda además al conocimiento de su propio cuerpo, de sus extremidades, de las posibilidades de movimiento de cada parte que conforma su anatomía y de este modo mantener un mejor estado físico general.

Todas las sesiones del taller se desarrollarán de manera virtual y van los jueves de octubre y noviembre, además de los martes en noviembre.

Esta actividad de PETROPERÚ forma parte de su plan de trabajo de gestión cultural reforzando su compromiso con el fomento de todas las expresiones artísticas que se desarrolla en nuestro país, en beneficio de la familia y en concordancia de su Política Cultural.

—————————-

Amador (Chebo) Ballumbrosio nació en el Carmen Chincha y siempre a transmitido el conocimiento de un gran legado familiar, con alegría y respeto a la tradición. El mismo Chebo se define como un representante de la cultura afroperuana que creció en el campo y fue educado para vivir en comunidad, respetuoso de las buenas costumbres. Se define como una persona que cree en los sueños y no deja de soñar.