Volver a noticias
23 Jun2021

Sigue convocatoria del Premio Copé 2021

El concurso Premio Copé 2021, el galardón más importante de la creación literaria en el país, organizado e impulsado por Petroperú, convoca a todos los escritores interesados a participar de su nueva edición que por segundo año consecutivo se realiza de forma virtual. 

Se trata de la XX Bienal de Poesía y VIII Bienal de Novela que, a raíz de la pandemia COVID-19, recibirá la presentación de los trabajos a través de la plataforma implementada para este concurso literario. Los ganadores recibirán premios pecuniarios, el Trofeo Copé y la publicación de sus obras.  

Podrán participar todos los peruanos mayores de edad residentes en el Perú o fuera del país, así como ciudadanos extranjeros nacionalizados o residentes en el país -excepto los ganadores del Premio Copé Oro de las bienales anteriores-, siempre que las obras sean escritas en español y se envíen en este idioma. Asimismo, solo participarán obras que no se hayan presentado con anterioridad a otro premio o concurso nacional o internacional cuyo fallo esté pendiente.

El jurado, en ambas categorías, estará conformado por representantes de la Academia Peruana de la Lengua, del Ministerio de Cultura, de la Universidad Mayor de San Marcos, de la Pontificia Universidad Católica del Perú y de Petroperú. Los resultados se darán a conocer a partir de la tercera semana de noviembre de 2021 en la página web del concurso y redes sociales del Centro Cultural Petroperú. 

Los interesados podrán revisar las bases de la XX Bienal de Poesía y la VIII Bienal de Novela del Premio Copé 2021 y registrar sus trabajos hasta el 27 de agosto de 2021, a través del sitio web: https://cultura.petroperu.com.pe/premio/premio-cope-2021/. Informes o consultas podrán hacerlo al correo cope@petroperu.com.pe   

Ver bases del concurso Premio Copé 2021 en: https://cultura.petroperu.com.pe/bases-de-premio-cope-2021/