Volver a noticias
20 Abr2017

Talleres literarios en PETROPERÚ

Como parte de su programación de actividades culturales en el presente año, PETROPERÚ presenta dos talleres literarios en su local de San Isidro, del 19 de abril al 11 de mayo de 2017.

Se trata de los talleres “Hacia la construcción de un libro de poemas – Taller de composición y edición poéticas” a cargo de Óscar Limache y “¿Cómo mejorar un cuento? – Taller de composición y edición narrativas”, a cargo de Marco García Falcón.

El Taller de poesía se llevará a cabo los miércoles 19 y 26 de abril, y 3 y 10 de mayo de 6 a 8 pm. Mientras que el Taller de narrativa se realizará los días jueves 20 y 27 de abril, y 4 y 11 de mayo de 6 a 8 pm.

El Taller de poesía mostrará, por medio del análisis de los ejemplos brindados por poetas de lenguas y culturas distintas, las diversas formas en que puede estructurarse un libro de poemas. En cada sesión, los asistentes dispondrán de un tiempo y un espacio para compartir sus textos y recibir opiniones sobre ellos con el fin de poder reunirlos en un futuro poemario.

El Taller de narrativa buscará afinar los cuentos que los participantes hayan escrito o tengan en proceso de escritura. Se evaluarán los alcances del argumento y cómo este puede plasmarse eficazmente en un relato, poniendo especial énfasis en la intensidad narrativa, el lenguaje empleado, el manejo de los diálogos y la construcción de personajes, así como de los inicios y finales. Junto con el trabajo práctico, se discutirán algunas teorías sobre el cuento y las técnicas utilizadas en un conjunto de relatos canónicos.

El ingreso a los talleres es libre, previa inscripción y con capacidad limitada. Se recomienda contar con 25 participantes por taller.

Estos talleres forman parte de la programación de actividades culturales de PETROPERÚ en el 2017; que buscan promover la creación literaria, la difusión del libro y mejora en la compresión lectora de los participantes.

Informes: Unidad Gestión Cultural de PETROPERÚ, al 614-5000 anexo 11229 o al correo cope@petroperu.com.pe

 

Sobre los expositores: