Volver a noticias
02 Set2020

Últimos ganadores del Premio Copé de Poesía compartieron detalles de sus obras en la FIL Lima 2020

Con éxito se realizó el último viernes 28 de agosto, el conversatorio sobre el poemario ganador del Premio Copé 2019 “Expediente Vallejo”, del escritor Johny Barbieri, como parte de la programación de la edición 25 de la Feria Internacional del Libro – FIL Lima 2020, la cual fue transmitida en vivo a través de su canal de YouTube FIL 2020.

En el conversatorio, la audiencia siguió con atención los acertados comentarios del reconocido poeta peruano Hildebrando Pérez. “Los poemas de Barbieri parecieran ser un remanso, una pequeña tregua en medio de la dureza de la vida que vivimos hoy en día, por lo que celebro aún más el libro que hoy compartimos”, señaló Pérez.

El poemario es un tributo a César Vallejo y está inspirado en algunas de las 114 cartas que el reconocido poeta peruano le escribió a su amigo Pablo Abril, tal como lo explicó el mismo autor. “Espero que este libro pase de mano en mano, de lector en lector, porque es realmente bueno”, añadió Pérez, destacado las bondades de un texto sencillo que tiene vida propia y que puede ser leído incluso por lectores que tienen un primer acercamiento con la poesía.

El martes 25 de agosto, también se realizó un conversatorio, esta vez con los ganadores de los Premios Copé de Poesía 2019 – Plata y Bronce. En esta actividad virtual, participaron los ganadores de estos importantes galardones: James Quiroz y su libro “En los bosques de infinita música” y Karen Vila con su poemario “Las primeras estaciones”, en diálogo abierto con el escritor y periodista César Bedón.

Tanto James Quiroz como Karen Vila compartieron con la audiencia detalles del origen de sus obras, así como las anécdotas que inspiraron la creación de los poemarios publicados por Ediciones Copé. Ambos jóvenes escritores, cerraron su participación en la FIL Lima 2020 leyendo para la audiencia extractos de sus poemas que forman parte de sus obras ganadoras.

 Próximas presentaciones

El próximo viernes 4 de setiembre, a las 7:00 p.m. se realizará un nuevo conversatorio sobre la reciente publicación: “Viajes y virajes. Antología de cuentos de la Comunidad Andina”, el mismo que estará a cargo de Ricardo Sumalavia (Perú), Sandra Araya (Ecuador) y Alberto Chimal (México).

El sábado 5 de setiembre, a las 6:00 p.m. se llevará a cabo el conversatorio sobre la obra “Mi monstruo sagrado”, Premio Copé de Novela 2019, de autoría de Alejandro Neyra, escritor, diplomático y actual Ministro de Cultura del Perú junto a la Dra. Rocío Quispe-Agnoli.

Como parte de su compromiso con la cultura del país, PETROPERÚ promueve y fomenta la investigación y creación literaria, la promoción de nuevos escritores y la consolidación de los ya experimentados en nuestro país. Uno de los productos emblemáticos de esa promoción es el Premio Copé, concurso literario organizado e impulsado por PETROPERÚ desde 1979 y el cual se encuentra vigente su convocatoria en los géneros Cuento y Ensayo, hasta el 30 de setiembre de 2020.

Ver libros comentados en la FIL Lima 2020 en la Biblioteca Virtual de Petroperú: https://bit.ly/3jpmYOb