Volver a noticias
27 May2015

RELANZAMIENTO DEL MUSEO DEL PETRÓLEO

Petróleos del Perú en línea con su Política de Responsabilidad Social y compromiso con la educación en el Perú, anuncia la reapertura del Museo del Petróleo, ubicado en las instalaciones del Parque de las Leyendas, Felipe Benavides Barreda, en el distrito de San Miguel, Lima, Perú. La cita es el jueves 11 de junio de 2015 a las 10 am. en el mismo museo (Avenida Av. Las Leyendas 580 – 582 – 586 San Miguel). Ingreso con invitación.

El Museo del Petróleo, bajo la administración de Petroperú, es un espacio para conocer el proceso historico del uso de esta materia prima denominado hidrocarburo en el Perú. Desde la prehistoria hasta nuestros días el renovado museo contará con infografías, maquetas, multimedia y juegos interactivos que buscará acercar al visitante con el petróleo como motor de nuestra vida, ya sea como negocio en el sector energético hasta el uso de materiales que facilitan y benefician nuestra vida como sociedad.

El Museo del Petróleo está dirigido al público general, sobre todo estudiantes, y contará con visitas guiadas para el públcio en general a través de personal especializado. La atención será de martes a domingo incluido feriados, de 9m. a 5 pm. Ingreso libre.

 

Antecedentes:

En el año 1995, Petróleos del Perú inauguró un “Museo de Ciencia y Tecnología” hoy llamado “Museo del Petróleo”, ubicado en las instalaciones del Parque de las Leyendas, Felipe Benavides Barreda, en el distrito de limeño de San Miguel.

Está ubicado en un espacio de la zona internacional, y cuenta con amplias áreas verdes y una laguna artificial, solo el espacio expositivo tiene un área de 200 metros cuadrados, y total administrado por PETROPERÚ tiene un espacio de 6,100 metros cuadrados, cedidos por la administración del parque y regulado por un Convenio de Cooperación Institucional entre Petróleos del Perú – PETROPERÚ S.A. y el Patronato del Parque de las Leyendas “Felipe Benavides Barreda”, firmado en octubre del 2012.

El Museo del Petróleo brinda a la comunidad en general, y particularmente los estudiantes, información de manera didáctica y entretenida sobre el origen, exploración, explotación, transporte, refinación y comercialización del petróleo.

Antes de su cierre para iniciar su remodelación, el Museo del Petróleo recibía más de 300 mil visitas al año, cifra significativa que influyó para detenerminar un nuevo ingreso al Parque de Las Leyendas desde la avenida Riva Agüero, que da acceso al felinario y al Museo del Petróleo.

IMG_3496_p

IMG_3469_p