Volver a noticias
25 Set2019

Vecinos del cono norte de Talara disfrutaron de una noche de Cine al Aire Libre

Cerca de 1,200 personas, entre niños, jóvenes y adultos del Cono Norte de la provincia petrolera, disfrutaron de Cine al Aire Libre, una actividad de fomento del séptimo arte en espacios públicos, que organizó PETROPERÚ como parte del Programa Cultural que realiza en Talara, donde se ejecuta el Proyecto Modernización Refinería Talara.

La actividad cinéfila se realizó en la plataforma deportiva del Parque del pescador del AA.HH. San Pedro, a las 19:00 horas, con la proyección de la película “Dumbo”; adaptación estrenada en mayo último y que llama a la reflexión sobre el valor de la amistad, el amor propio y la autoaceptación.

Al finalizar la función, líderes y vecinos de San Pedro, Barrio Estibadores, Las Mercedes, Vista al Mar, Jesús María, Las Peñitas, entre otros, agradecieron la iniciativa de la petrolera estatal por llevar una opción de sano entretenimiento para los niños y jóvenes.

Cine al Aire Libre es una propuesta innovadora que brinda a la comunidad en general la oportunidad de disfrutar de un espacio cultural familiar, en una zona representativa de la ciudad, contribuyendo a la valoración de los espacios públicos y la convivencia en comunidad.

Fomentando la cultura y arte

En línea a su Política Cultural descentralizada, PETROPERÚ desarrolla un Programa Cultural anual para la ciudad de Talara. Ha realizado espectáculos de música y danza peruana en la Plaza Grau, conciertos sinfónicos junto a la Sociedad Filarmónica de Lima en la Casa de la Juventud y Auditorio Javier Pérez de Cuéllar, jornadas de cine al aire libre en el Centro de la ciudad y Cono Norte, concursos interescolares de danzas, ensayos literarios, exposiciones, entre otras actividades; con el objetivo de llevar arte y cultura a todos los rincones del país.