Alfredo Herrera Flores Lampa, Puno (Perú, 1965), estudió literatura y periodismo y tiene estudios de maestría en literatura latinoamericana, mención estudios culturales, y de comunicación para el desarrollo. Ha obtenido el Premio Copé de Oro de la VII Bienal de Poesía, en 1995, y el premio nacional de poesía convocado por la Municipalidad de Paucarpata el mismo año; el 2016 ha sido finalista del premio internacional de poesía “Pilar Fernández Labrador”, de Sevilla, España. Ha publicado los libros de poesía “Etapas del viento y de las mieses” (1986), “Recital de poesía” (flor de cactus editores, 1990), “Elogio de la nostalgia” (con prólogo de Pablo Guevara, Lluvia editores, 1995), “Montaña de jade” (Premio Copé de Oro de Poesía, ediciones Copé, 1996), “Mares” (Lago sagrado editores, 2002), “El laberinto” (2008), “Coca” (2009), “Mare nostrum” (Universidad Nacional del Altiplano, 2013), “Mar de la intensidad” (Cascahuesos editores, 2014), “Falsedad bellísima” (Cascahuesos – cartonera editores, 2015), “Causas naturales” (con prólogo de Marco Martos, La Travesía editores, 2019), “Acerca de la palabra imán” (Hijos de la lluvia, 2020); cuentos y otros textos literarios y artículos periodísticos se han publicado en varios países en revistas y diarios impresos y electrónicos. Ha ocupado diversos cargos en la administración pública y ejerce la docencia universitaria. Mantiene la columna “El barco ebrio” y el blog “La silla prestada”. Poemas y cuentos suyos se publicaron en Alemania, Argentina, Cuba, Colombia, Venezuela, España, Bolivia, Perú. Está considerado en diferentes antologías como “Poesía peruana del siglo XX” de Ricardo González Vigil (Ediciones Copé, 1999), “Poesía viva” (México, 2005), “Poesía puneña” de Feliciano Padilla (UNA, 2013), “Aquí no falta nadie” de Walter Bedregal (Editorial Hijos de la lluvia, 2008), “10 años de literatura puneña” de Jorge Flórez-Aybar (Arteidea editores, 2006), “Literatura arequipeña” de Tito Cáceres (UNSA, 2003), “Palabras necesarias” (Santiago de Chile, 2019), entre otras. Ajeno a los circuitos comerciales de la literatura, es, sin embargo, uno de los autores contemporáneos más interesantes e influyentes de la literatura peruana.