Volver a noticias
04 Nov2019

PETROPERÚ estará presente en “Hay Festival Arequipa”

– Participaremos de la jornada cultural a realizase en la Ciudad Blanca
– Ganadores de Premios Copé estarán presentes en el Festival

Todo va quedando listo para la próxima edición del “Hay Festival Arequipa, que pone en realce las artes y las ciencias a través de una serie de eventos que buscan revalorar y difundir la literatura y otras expresiones culturales, promoviendo el diálogo, la educación y el desarrollo.

PETROPERÚ conocedora de que los intercambios de experiencias entre los jóvenes escritores y aquellos con experiencia son muy enriquecedores, se suma a esta importante jornada cultural y será uno de sus principales patrocinadores. En esta ocasión, el reconocido escritor Stuart Flores y el filósofo y ensayista Ciro Alegría Varona, ganadores ambos de los Premios Copé, ya han confirmado su participación y presentarán las obras que los llevaron a obtener el máximo galardón que la petrolera estatal otorga anualmente a los escritores nacionales.

En la jornada inaugural, el 7 de noviembre próximo, participarán Michel Wieviorka y Nelson Vallejo Gómez en la presentación de “Adagios, crítica del presente desde una ciencia melancólica”, de Ciro Alegría Varona, ganador del Copé de Oro de la VI Bienal de Ensayo, cuyo trabajo muestra reflexiones filosóficas acerca de 43 frases coloquiales analizadas desde una ética marcada por el desencanto ante la contemporaneidad.  

Ese mismo día, Johann Page y Mabel Cáceres analizarán la obra “La piel fría”, de Stuart Flores, ganadora del Premio Copé Oro de la XX Bienal de Cuento.

Cabe destacar que en este nuevo “Hay Festival Arequipa” participarán el Nobel de Literatura, Orhan Pamuk, como invitado de honor; mientras que la periodista y escritora española Almudena Grandes, así como la poetisa peruana Giovanna Pollarolo forman parte también de la lista de invitados presentes en el evento.