Volver a noticias
08 Nov2019

PETROPERÚ inauguró exposición sobre emblemática Revista Copé

El Presidente del Directorio de PETROPERÚ, Carlos Paredes Lanatta, inauguró su exposición “Revista Copé. Entre lo popular y lo académico 1970-2002”, la cual se realizó en la Sala de Arte de PETROPERÚ y contó con la presencia de artistas y público en general.

En la ceremonia, Paredes Lanatta, resaltó el apoyo a la cultura como uno de los factores más importantes para que el Perú alcance un desarrollo pleno y sostenible, siendo la misión de PETROPERÚ ser un actor en la vida cultural del país.

La exposición busca resaltar la presencia permanente de la petrolera estatal en diversos ámbitos de interés, en especial de la cultura, a través de su revista Copé, publicación que durante tres décadas fue referente en cuanto a temas de análisis e investigación.

Cabe destacar que la Revista Copé tuvo su mayor auge en la década de los 70, en la cual las obras más representativas de los pintores Camilo Blas, Sérvulo Gutiérrez o Sabino Springett engalanaron las portadas, que hoy se han convertido en verdaderas piezas de colección para los conocedores. 

La presentación forma parte de las actividades culturales en conmemoración por los 50 años de vida institucional de PETROPERÚ y los 40 años del Premio Copé.

Abierta al público

El público podrá visitar la muestra hasta el próximo 6 de diciembre en la Sala de Arte de PETROPERÚ, ubicada en Av. Enrique Canaval Moreyra 150, San Isidro, Lima, de lunes a viernes de 11:00 a 18:00 horas. INGRESO LIBRE.