Volver a noticias
25 Jun2019

PETROPERÚ presenta libros de Ediciones Cope en Feria del Libro de Ayacucho

PETROPERÚ, continuando con su apoyo a la descentralización de la cultura, difusión de la lectura y promoción del libro, estará presente en la Feria del Libro de Ayacucho (FILAY 2019) a realizarse en la Plaza Mayor de Huamanga a partir del 27 de junio del presente año.

Ediciones Copé de PETROPERÚ, luego de su paso recientemente por la ciudad de Huancayo, realizará la presentación de tres nuevos libros como son las obras ganadoras del Premio Copé 2018 y el libro “21 Relatos sobre la independencia del Perú”.

El jueves 27 de junio a las 6 pm. se inicia la agenda de presentaciones con las obras ganadoras del Premio Copé 2018: libros “Adagios. Crítica del presente desde una ciencia melancólica” – Premio Copé de Ensayo de Ciro Alegría Varona y el libro “La piel fría y los cuentos ganadores y finalistas de la XX Bienal de Cuento”. Estarán presentes los ganadores en cada categoría, señores Alegría y Stuart Flores, así como los comentaristas y docentes Urbano Muñoz y Ricardo González Vigil.

El viernes 28 de junio a las 6 pm. se realizará la presentación del libro “21 Relatos sobre la independencia del Perú”, con los comentarios del escritor y docente Ricardo Sumalavia y el escritor y editor José Donayre Hoefken.

Los asistentes a cada jornada recibirán, de manera gratuita, un ejemplar del libro presentado.

Hay que recordar que los Premios Copé son los galardones literarios más importantes del país. El primer certamen, en la categoría Cuento, fue instaurado por la petrolera estatal en 1979, por lo que este 2019 dicho premio cumple 40 años. Tras cada edición se publican las obras ganadoras como parte de la promoción de los escritores elegidos a lo largo del país.

Asimismo, el libro “21 Relatos sobre la independencia del Perú”es la reunión de 21 cuentos de escritores peruanos que tratan la independencia el Perú; acontecimiento con diversos grados de complejidad social que está a punto de cumplir 200 años en 2021, el denominado Bicentenario. Participan escritores como Fernando Iwasaki, José Güich, Fabrizio Tealdo, Alejandro Neyra, Dante Castro, Yelina Pulliti, Pedro Novoa, entre otros.

Estas actividades forman parte del Plan de Trabajo de Gestión Cultural de PETROPERÚ y reflejan su compromiso con la promoción de la investigación y creación literaria e histórica en el país.