Volver a noticias
24 Abr2019

PETROPERU presentó en Iquitos obras ganadoras del Premio Copé 2018

Más de un centenar de personas, entre autoridades, periodistas y público en general, se dio cita en la ceremonia de presentación de las obras ganadoras del concurso literario “Premio Copé 2018”, VI Bienal de Ensayo y XX Bienal de Cuento, realizada en el local del Colegio de Abogados de Iquitos, en el marco de la II Feria del Libro Amazónico Iquitos 2019.

“Adagios. Crítica del presente desde una ciencia melancólica”, obra ganadora del Copé de Oro categoría ensayo, de Ciro Alegría Varona y la obra “La piel fría y los cuentos ganadores y finalistas de la XX Bienal de Cuento”, donde el loretano Luiz Reátegui, resultó ganador del Copé de Bronce con la obra “La Casa abuela”, fueron presentadas al auditorio que quedó complacido con la magistral presentación de Joaquín García y Javier Velásquez, quienes con sus comentarios motivadores, avivaron las ganas de leer los libros, recientemente publicados bajo el sello Ediciones Copé.

El jefe de Gestión Cultural de PETROPERÚ, Aldo Durán Repetto, destacó la vigencia del Premio Copé a lo largo de sus 40 años de creación, como parte de la política cultural de PETROPERÚ y su compromiso por el desarrollo de la creación literaria, la difusión de la lectura y la promoción de la cultura en nuestro país.

Asimismo, señaló que el Premio Copé ha ido creciendo en número de concursantes y calidad de contenidos, alentando a los loretanos a continuar participando. Este año se convoca la XIX Bienal de Poesía y VII Bienal de Novela y el plazo para entregar los trabajos vence el próximo 9 de agosto de 2019.

La presentación de las obras ganadoras del Premio Copé se inició en Iquitos y continuará en las ciudades de Huancayo, Ayacucho, Lima y Piura. De esta manera, PETROPERÚ reafirma su compromiso de seguir promoviendo, de manera descentralizada, la cultura en distintos puntos del país.