Volver a noticias
01 Set2014

PETROPERÚ PARTICIPÓ CON ÉXITO EN LA III FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE PIURA 2014

PETROPERÚ como parte de su compromiso por la promoción de la lectura y cultura en nuestro país auspició y participó en la III feria Internacional del Libro de Piura, desarrollado entre el 15 y 24 de agosto del presente en la Plaza de Armas de Piura, como parte de la Semana de la Piuranidad, propiciado por la Municipalidad Provincial de Piura.

Fueron diez días de promoción del libro y celebración cultural donde PETROPERÚ fue destacado por su apoyo a la concreción de la feria, así como la posibilidad de difundir las ya tradicionales publicaciones de la Empresa, sumado a otras nuevas recientemente aparecidas que fueron presentadas en el marco de esta cita cultural, donde se le rindió homenaje póstumo al profesor e investigador piurano Miguel Maticorena Estrada.

El numeroso público asistente ―que según los organizadores superaron las 50 mil personas― pudieron apreciar el stand de PETROPERÚ y consultar y adquirir títulos de su sello Ediciones Copé como la colección completa de César Vallejo, la antología de El cuento Peruano 2001-2010, las obras ganadoras de los últimos años del certamen Premio Copé, investigaciones como las de Luis E. Valcárcel, diálogo entre Maro Vargas Llosa y Gabriel García Márquez, sobre la Gran Ruta Inca, entre otros.

Asimismo, el visitante pudo conocer las recientes publicaciones que fueron presentadas en la feria como “La comuna de Piura y Chalaco”, “Qhapaqñan el sistema vial inkaico”,  “Los dientes del dragón”, y la serie Libros Peruanos, conformado por los libros “Vox Horrísona” y “Efecto Invernadero”. Estos libros fueron comentados por destacados escritores que se dieron cita en el recinto ferial como Miguel Gutiérrez, Julián Pérez, Leoncio Luque y Antonio Coello.

Merece destacar que según el reporte generado de la feria por sus organizadores los libros de Ediciones Copé “La comuna de Piura y Chalaco” y “Qhapaqñan el sistema vial inkaico” fueron el segundo y tercer libro más vendido de la feria destacándose entre otros cientos títulos que los expositores ofrecieron. Esto confirma la preferencia e interés del público asistente por los libros de PETROPERÚ y su preocupación por conocer la labor que desarrolla la empresa muchas veces poco conocida en el campo de la cultura y específicamente en el rubro literario.

PETROPERÚ continúa así desarrollando, propiciando y promoviendo productos culturales que permitan acercar a la comunidad al conocimiento, a la ciencia y finalmente al desarrollo y mejora de la calidad de vida de todos los peruanos. Un compromiso que es de vital importancia tal como sus actividades productivas y económicas, así como en cumplimiento de su estratégica y corporativa Política Cultural.

plaza_de_armas_de_piura_03imagen-feria-del-libro