Volver a noticias
06 May2014

V FESTIVAL DE EUROPA CENTRAL Y ORIENTAL “AL ESTE DE LIMA” EN PETROPERÚ

PETROPERÚ y el V Festival de Europa Central y Oriental “Al Este de Lima” presentarán una selección de películas de Europa  Central y Oriental en diversas salas de cine y centros culturales de Lima y provincias. Esto se llevará a cabo del día 07 de mayo hasta el 17 de mayo.

AL ESTE DE LIMA 2Como parte del compromiso por la difusión y promoción cultural y de las producciones audiovisuales en el país, por segundo año consecutivo PETROPERÚ será  una de las sedes del V Festival de Europa Central y Oriental “Al Este de Lima”, del 08 al 15 de mayo del presente año. La cita será en el Auditorio de PETROPERÚ (Avenida Enrique Canaval Moryera 150, San Isidro), las 7.00 pm. El ingreso libre.

La programación en el Auditorio de PETROPERÚ incluye producciones como “Walesa, la esperanza del pueblo”, del renombrado Andrzej Wajda; “De caracoles y hombres”, del cineasta Tudor Giurgiu; “El hombre de hierro” de Andrzej Wajda; “Kosma” de Sonja Blagojević; “Puskás”, documental de Tamás Almási; y el comentado documental del destacado Dunja Kusturica “Maradonna por Kusturica”, sobre el afamado futbolista Diego Armando Maradonna, con música original de Manu Chao.

Para el inicio de la programación en PETROPERÚ, el 08 de mayo la película “Walesa” contará con la presentación de Aneta Dukszto, representante de la Embajada de Polonia. Además, el martes 13 de mayo Dunja Kusturica, hija del reconocido cineasta Dunja Kusturica, presentará el documental “Kosma”. Cabe señalar que en PETROPERÚ se presentará la sección “Futbol en el cine”, que incluye los documentales “Puskás (Puskás Hungary)” y “Maradona por Kusturica”.

La programación completa del V Festival de Europa Central y Oriental “Al Este de Lima” se presentará del 7 al 17 de mayo con una amplia selección de películas de Europa central y oriental en diversas salas de cine y centros culturales de Lima y provincias. Películas premiadas en diversos festivales europeos como Venecia, Rotterdam o Berlín, entre otros.