Volver a noticias
06 Ago2014

Con gran éxito culminó participación de PETROPERÚ en la 19na Feria del Libro

• Ediciones de Qhapaq Ñam, Vox Horrisona y Obras Completas de Vallejo se agotaron.

• Empresa brindó tarifa reducida para estudiantes universitarios y los mayores de 60 años.

El domingo 3 de agosto se cerró la 19na Feria Internacional del Libro de Lima, evento en el que PETROPERÚ participó como patrocinador, y en el que tuvo una exitosa presentación a través de su stand, donde se vendieron las más destacadas publicaciones del sello Ediciones Copé, y de las presentaciones de seis nuevos títulos de nuestra colección.

En ese sentido, la Empresa presentó “Criba”, de Julián Pérez, novela ganadora del premio Copé 2013; “Qhapaq Ñam”, el trabajo pionero de John Hyslop sobre el camino incaico; “La Comuna de Piura y Chalaco”, libro póstumo del historiador Miguel Maticorena; y las “Obras ganadoras de la XVI Bienal de Poesía “Premio Copé 2013”, editadas en cuatro libros que reúnen los trabajos ganadores del Copé de Oro, Plata y Bronce, respectivamente, y una antología de los poemarios finalistas.

Además, se lanzaron “Los dientes del dragón”, del sacerdote belga Hubert Lanssiers, en una sexta edición aumentada y corregida; y la serie Libros Peruanos, la nueva iniciativa del sello Ediciones Copé, que busca poner en circulación títulos imprescindibles de la literatura peruana publicados a partir de la década de 1970, y que para esta primera entrega reeditó el poemario “Vox Horrísona” de Luis Hernández, y la novela “Efecto Invernadero” de Mario Bellatin.

El interés de los asistentes por las publicaciones del sello Ediciones Copé llevó a que los ejemplares de las Obras Completas de Vallejo, editada y prologada por Ricardo González Vigil, “Vox Horrisona” y “Qhapaq Ñam” se agotaran debido a la fuerte demanda del público. Del mismo modo, hubo una gran expectativa por las obras ganadoras del Copé 2013, lo que llevó a que el tiraje asignado a la Feria de estos títulos casi se terminara.

De otro lado, cabe destacar los elogiosos comentarios brindados por los distintos presentadores de los libros a la labor de PETROPERÚ en la promoción de la cultura y la lectura. Así, autores como Marco Martos, Carmen Ollé y González Vigil destacaron la permanencia e importancia de los premios Copé en la escena literaria nacional; mientras que investigadores como Carlos Araníbar, Elías Mujica y Luis Guillermo Lumbreras felicitaron a la empresa por el rescate de importantes trabajos como “Qhapaq Ñam” o “La Comuna de Piura y Chalaco”. Por su parte, el escritor Alfredo Bryce Echenique reconoció el aporte de PETROPERÚ a la difusión de las letras y recordó el acervo bibliográfico del sello Ediciones Copé

Finalmente, el público asistente agradeció las numerosas ofertas y promociones a las que pudieron acceder en nuestro stand, así como toda la información sobre los premios Copé 2014 y las actividades de nuestro Centro Cultural.

Como parte de su política de apoyo a la cultura, y como una forma de acercar la cultura impresa a sus lectores, PETROPERÚ dispuso este año promociones especiales y una tarifa reducida para estudiantes universitarios y mayores de 60 años.

fil-050814-200x245-interna