Volver a noticias
09 Ago2012

Desde este viernes 17 la exposición “Perú 33RPM” con las mejores portadas del rock peruano

La colección de vinilos del coleccionista Alberto Candia se exhibe en el Hall de Exposiciones del Centro Cultural Petroperú. Se muestran portadas de Los Shains, Los Saicos, Leuzemia, Pax, Gerardo Manuel y el Humo, Eructo Maldonado y Miki Gonzáles.

 En este agosto, Petroperú los invita desde este viernes 17 a sacudirse de este crudo invierno y calentarse con una dosis de buen rock peruano, visitando la exposición “Perú 33 RPM”, una muestra de las mejores portadas de discos de rock peruano de los años sesenta, setenta y ochenta.

La muestra, que se presenta en el Hall de Exposiciones del Centro Cultural Petroperú (Av. Enrique Canaval Moreyra 150, San Isidro), estará abierta al público desde el 17 de agosto hasta el 16 de septiembre, de lunes a viernes de 11.00 am a 8.00 pm, y los sábados y domingos de 10.00 am a 4.00 pm. El ingreso es libre.

Las portadas presentadas en la exposición son parte de la colección privada de vinilos del coleccionista y cultor del rock, Alberto Candia (que asciende a cerca de 10,000 títulos), y en esta ocasión Petroperú las muestra al gran público para rendir homenaje a las primeras etapas del rock nacional, y reconocer el trabajo y compromiso de grupos como Los Saicos, Pax, Leuzemia, Los Holy’s, Miki Gonzáles, Eructo Maldonado, El Polen, entre otros, con la “movida” de esos años.

Y si hablamos de la escena, es imprescindible hablar de Gerardo Manuel, tal vez el músico e impulsor más importante de las primeras décadas del rock peruano, y a quien esta muestra rendirá homenaje.

Además, la exposición brinda la oportunidad al público de redescubrir el llamado “Art Cover del Vinilo”. Aparecida en la segunda mitad del siglo XX, esta disciplina artística tuvo su época de oro en las décadas de los sesentas, setentas y mediados de los ochenta, y que vio su fin con la aparición de los nuevos formatos multimedia.

Esta disciplina produjo verdaderas obras de arte a lo largo del mundo, y las mismas son ya un testimonio representativo del arte popular del siglo XX. A través del uso de ilustraciones, abstracciones, fotografías y fotomontajes, el Art Cover logró que la música y la imagen se complementen y caminen de  la mano, al punto que en los últimos años se ha desarrollado una ola de coleccionismo en sus diferentes vertientes: por autor, por grupo, por estilo, por técnica, por diseñador etc.

Petroperú brinda así la oportunidad al público de visitar esta completa muestra, y reencontrarse no sólo con los actores de las primeras décadas del rock nacional, sino con su arte trasladado a creativas portadas.