Volver a noticias
26 Set2012

Disfruta el feriado largo visitando la exposición “El Puente Q’eswachaka”

Petroperú los invita a sacarle el mayor provecho al feriado largo (lunes 1 y martes 2 de octubre) visitando con toda la familia la exposición ““El Puente Q’eswachaka: ingeniería y tradición andina”, que se presenta en la Sala de Arte del Centro Cultural Petroperú (Av. Enrique Canaval Moreyra 150, San Isidro).

La muestra, que estará abierta hasta el 14 de octubre, puede visitarse en ambos feriados  de 10.00 am a 4.00 pm. El ingreso es libre y contamos con servicio de guiados para familias y grupos de 25 a 30 personas.   En caso deseen visitar la muestra otro día, puede hacerse de  lunes a viernes de 11.00 am a 8.00 pm, y los sábados y domingos de 10.00 am a 4.00 pm.

La muestra entrega una visión del proceso de renovación del puente Q’eswachaka, ubicado sobre el rio Apurímac, en el distrito de Quehue, provincia de Canas, región Cusco; el mismo al que convergen cada año, durante el mes de junio, los habitantes de las cuatro comunidades quechuas del distrito para renovar esta estructura colgante, a base de sogas hechas de fibras vegetales, denominadas Q’oya, y mantener así su identidad andina.

La exposición cuenta con infografías, fotografías del proceso constructivo, además de la proyección de un completísimo documental elaborado por el Ministerio de Cultura. ¡Los esperamos!