Volver a noticias
26 May2014

Ediciones Copé de PETROPERÚ estuvo presente en la 27° Feria del Libro en Bogotá – Filbo 2014

En el marco de la promoción de la cultura y creación literaria peruana, PETROPERÚ participó en la reciente 27° Feria del Libro en Bogotá – Filbo 2014, realizado del 29 de abril al 12 de mayo en la ciudad de Bogotá, Colombia, donde el Perú fue el invitado de honor con gran expectativa y consumo editorial por parte de los asistentes.

PETROPERÚ estuvo presente a través de sus recientes publicaciones a través sello Ediciones Copé, con títulos de alcance internacional como: “El Cuento Peruano 2001 – 2010”, “Poesía completa y Narrativa completa de Cesar Vallejo”, “Del indigenismo cuzqueño a la antropología peruana”, “La novela en América Latina. Diálogo entre Gabriel García Márquez y Mario Vargas Llosa” y “Áspides de las Rosas Nacaradas. Textos basales del cancionero criollo”, entre otros títulos de autores peruanos.

NUEVO LIBROS

Así mismo, se exhibieron las obras ganadoras del concurso literario Premio Copé, organizado también por PETROPERÚ; y los catálogo – libros de exposiciones de arte de grandes colecciones realizadas por la empresa petrolera.

Cabe mencionar que la Feria del Libro en Bogotá, es el evento de promoción de la lectura y la industria editorial más importante de Colombia y América Latina donde el Perú, en esta edición, cerró negocios por cinco millones de dólares por la venta de 12,000 publicaciones, contratos de coediciones, acuerdos de representación de libros, sellos y ventas de derechos, de acuerdo a reportes del Ministerio de Cultura.

A través de Ediciones Copé, PETROPERÚ entrega, desde hace más de treinta años, publicaciones destinadas a poner en valor distintos elementos de la cultura peruana con el fin de recuperar y preservar el legado y aporte de importantes personajes de las letras peruanas.