Volver a noticias
03 Oct2023

Petroperú fortalece la implementación de bibliotecas en Talara

Entrega de obras Ediciones Copé se realizó en nueve instituciones educativas públicas y tres bibliotecas municipales y comunales.

Petroperú entregó un importante lote de material bibliográfico de Ediciones Copé a nueve instituciones educativas públicas y tres bibliotecas municipales y comunales como parte del Programa de Implementación de bibliotecas en la provincia de Talara.

En total fueron 1 080 ejemplares de varios autores entre los que destacan César Vallejo y Manuel Gonzales Prada; y títulos valiosos como “La Historia del Perú Antiguo”, “Amazonas Ruta Milenaria”, el “Cuento Peruano” y las obras ganadoras del Premio Copé, que estarán a disposición de más de 7 200 alumnos, de los docentes y de los vecinos con el objetivo de promover la lectura e incrementar su conocimiento.

En este año, la empresa estatal, benefició a las I.E. José Pardo y Barreda, La Brea, Crnel. FAP Víctor Maldonado Begazo, Ignacio Merino, 15508 Domingo Savio, Emblemática 15513, Politécnico Alejandro Taboada, 15510 José Gálvez Egúsquiza, La Inmaculada; las bibliotecas municipales “Hildebrando Castro Pozo” y Rodolfo Sánchez Torres de Pariñas y La Brea respectivamente, así como la biblioteca del local comunal del AAHH Pilar Nores, en el Cono Sur de la ciudad.

Los representantes de las bibliotecas municipales, comunales y escolares agradecieron a Petroperú por su compromiso con el fomento de la lectura en la población estudiantil y con ello en la educación de la provincia petrolera.

Esta iniciativa y entrega de packs de libros Copé forma parte del plan de distribución de publicaciones que realiza Petroperú a lo largo del país en el marco de su Política Cultural y relacionamiento con sus grupos de interés, ubicadas aledaños a sus unidades operativas, de manera descentralizada e inclusiva.