Volver a noticias
25 Nov2021

Petroperú mediante su sello Ediciones Copé presenta un nuevo libro dedicado al microrrelato peruano

La selección, prólogo y notas fue realizado por Ricardo González Vigil

Ediciones Copé de Petroperú se complace en presentar una nueva publicación de su Colección Bicentenario: “El microrrelato peruano. Antología general”.  Selección, prólogo y notas de Ricardo González Vigil.

Esta nueva antología de Ricardo González Vigil, reúne más de cien voces que permitirá adentrarse en la riqueza y originalidad creadora del microrrelato peruano, verdaderamente singular si se la evalúa a escala internacional; a la vez que invitará a asumir una óptica acorde con la multiplicidad cultural del Perú (y, en general, de Hispanoamérica).

En este volumen se advierte la capacidad de los escritores peruanos de apropiarse de esta modalidad literaria surgida en otras latitudes, y de reelaborarla, transculturándola con sesgo innovador, nutriéndose de la tradición oral y de la multiplicidad idiomática de nuestras diversas regiones (español «quechuizado», «aimarizado», etc.).

 

Han sido seleccionados, entre otros, Harry Belevan, Carmen Ollé, Giovanna Pollarolo, Alexander Forsyth, Alejandro Susti, Enrique Prochazka, Fernando Iwasaki, José Beltrán Peña, William Guillén Padilla, Tanya Tynjälä, David Arce, Houdini Guerrero, Fortunata Barrios, José Donayre Hoefken, Elga Reátegui, María Luisa del Río, Ricardo Sumalavia, Kathy Serrano, Ricardo Ayllón, Sandro Bossio, Victoria Guerrero, Alberto Benza, Darwin Bedoya, Ítalo Morales, Ary Malaver, Nataly Villena, Claudia Salazar Jiménez, Christian Solano, Lucho Zúñiga, Óscar Gallegos, Rony Vásquez, Óscar Ramírez, Ricardo Calderón Inca, Gonzalo del Rosario y Manuel Terrones.

Se realizará una presentación virtual en la Feria del libro del Bicentenario este miércoles 1 de diciembre a las 4 pm vía las redes sociales de la feria y del Centro Cultural Petroperú. Comentan: Katty Serrano, Alberto Benza y Ricardo González Vigil.

El libro estará disponible de manera virtual en la Biblioteca Virtual Petroperú y en el verano próximo será presentado el libro impreso.

———————————————————————————————————-

Confío en que la presente antología permitirá adentrarse en la riqueza y originalidad creadora del microrrelato peruano, verdaderamente singular si se la evalúa a escala internacional; a la vez que invitará a asumir una óptica acorde con la multiplicidad cultural del Perú (y, en general, de Hispanoamérica) y con la capacidad de nuestros escritores de apropiarse de modalidades literarias surgidas (como es el caso del microrrelato) en Europea y otras latitudes, y de reelaborarlas transculturándolas con sesgo innovador, nutriéndose de la tradición oral (andina, amazónica, afrodescendiente) y de la multiplicidad idiomática de nuestras diversas regiones (español «quechuizado», «aimarizado», etc.). (R.G.V.)

———————————————————————————————————-