Volver a noticias
27 Jun2021

En julio gran estreno del himno del Bicentenario con arreglos para banda, orquesta y coro

La Universidad Nacional de Música (UNM) realizará un concierto virtual de estreno del Himno del Bicentenario de la Independencia del Perú con arreglos para banda, orquesta y coro, magno evento que se llevará a cabo el viernes 2 de julio de 2021 a las 8:00 p.m. como parte de las actividades especiales por los 200 años de nuestra independencia.

Como se recuerda, el Himno del Bicentenario es resultado del concurso de composición de letra y música organizado en 2020 por la UNM, patrocinado por PETROPERÚ y auspiciado por el Proyecto Especial Bicentenario del Ministerio de Cultura, el Patronato Peruano de la Música y Radio Filarmonía. La letra es de la autoría de la comunicadora y actriz ayacuchana María Victoria Vásquez Córdova y la música de la pianista y docente chiclayana Maria Elena Rossana Diaz Torres.

En esta ocasión el concierto virtual del 2 de julio permitirá al público escuchar los diferentes arreglos musicales que se han realizado sobre el Himno del Bicentenario, con la participación de los elencos representativos de la UNM, tales como la Banda Sinfónica y Orquesta Sinfónica, además de un gran coro conformado por distintas agrupaciones corales del Perú. Se podrá seguir la transmisión de este concierto en https://www.facebook.com/Universidad.Nacional.de.Musica.Peru

Los arreglos que se escucharán son para Banda Sinfónica, realizado por el maestro y clarinetista Luis Vargas Guevara a cargo de la Banda Sinfónica de la Universidad Nacional de Música dirigida por el maestro Alejandro Díaz Jiménez; para Orquesta Sinfónica, realizado por el maestro César Vega Zavala a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Música dirigida por la maestra Carlota Mestanza Revoredo; así como el arreglo para coro, que estuvo a cargo del maestro Benjamín Bonilla García y que dirigirá el maestro Jaime Augusto Contreras.

Estos estrenos incluirán la participación de un gran coro integrado por 61 agrupaciones corales de distintas ciudades de nuestro país, quienes fueron seleccionadas luego de una convocatoria nacional realizada en marzo último bajo la coordinación del maestro y director coral Jaime Augusto Contreras. Se trata de coros de Chiclayo, Loreto, Ica, Piura, Arequipa, Puno, Trujillo, Cusco, Pacasmayo, Lima y Huancayo, que juntos suman cerca de 200 coreutas que interpretarán el Himno del Bicentenario con el acompañamiento en el piano del maestro correpetidor Xabier Aizpurua.

Fuente: Universidad de la Música.

Himno del Bicentenario de la independencia del Perú