Volver a noticias
26 Jun2023

Entregamos libros de Ediciones Copé a colegios de Iquitos

Más de cinco mil alumnos de escuelas urbanas y rurales tendrán acceso a las 600 publicaciones Ediciones Copé

Con el fin de contribuir con el hábito de la lectura en los escolares de la Amazonía peruana, Petroperú entregó recientemente 600 libros de su sello editorial Ediciones Copé a instituciones educativas rurales y urbanas de la ciudad de Iquitos, con lo cual se beneficia a más de cinco mil estudiantes de primaria y secundaria.

De esta manera, obras de antologías, novelas, poesías, cuentos y otros géneros literarios de reconocidos autores, como César Vallejo o Abraham Valdelomar, así también libros que compilan la historia del Perú y otros que relatan la ruta por la Amazonía, ya forman parte de las bibliotecas de las instituciones educativas teniente Manuel Clavero, José de San Martín, Fernando Lores Tenazoa, C.E.BA. Mariscal Óscar R. Benavides, Sagrada Familia y Picuro Yacu, así como la Asociación Cultural Javier Heraud.

Petroperú realiza esta iniciativa de manera constante en varias ciudades del país, como parte de su Política Cultural y su firme compromiso con el fomento del arte y la lectura entre los jóvenes de centros educativos, bibliotecas municipales, institutos y universidades, entre otros.

Para conocer más sobre las publicaciones de Ediciones Copé se puede consultar la Biblioteca Virtual de la compañía: https://cultura.petroperu.com.pe/servicios/biblioteca-virtual/. En esta plataforma se aloja parte de la producción editorial del sello editorial a través de diversos géneros y líneas editoriales; de lectura y acceso libre de manera virtual.