Volver a noticias
06 May2014

FESTIVAL “AL ESTE DE LIMA” PROGRAMACIÓN EN PETROPERÚ

En esta edición, nueve películas de Alemania, Armenia, Eslovaquia, Georgia, Hungría, Polonia (con tres películas), República Checa, Rusia y Serbia están en competencia. Todas divididas en secciones como la documental, maestros de la animación, jóvenes autores, público joven, polaridades compartidas, Noches gitanas, Especiales, Fuera de competencia ,Fùtbol en el cine y demás.

En el Centro Cultural Petroperú se proyectarán las siguientes películas:

 Walesa, la esperanza de un pueblo (Walesa. Czlowiek z nadziei)

Biopic de Andrzej Wajda

Polonia, 2013, 128 min

Nos muestra los esfuerzos del ganador del Premio Nobel de la Paz y fundador del movimiento de Solidaridad de Polonia, Lech Walesa, a medida que los eventos de 1970 llevan a una revolución. Premiado en el Festival Internacional de Chicago, Festival de Venecia y Festival Internacional de Palm Spring.

*Presentación a cargo de Aneta Dukszto (Embajada de Polonia)

TRAILER

Jueves 8 de mayo del 2014, 7.00 pm, Auditorio de PETROPERÚ.

De caracoles y hombres (Despre oameni si melci)

Comedia de Tudor Giurgiu

Rumanía, 2012, 100 min

En Muscel, Rumanía, la fábrica de automóviles está a punto de cerrar. Los empleados ignoran que su jefe lucra con el acuerdo. El único obrero que lucha por salvar la fábrica propone una solución ridícula para comprar la fábrica. Premio Especial del Jurado en el festival Internacional de película de Varsovia.

TRAILER

Viernes 9 de mayo del 2014, 7.00 pm, Auditorio de PETROPERÚ.

 

 El hombre de hierro (Czlowiek z zelaza)

Drama de Andrzej Wajda

Polonia, 1980, 152 min

Narra las jornadas revolucionarias en los astilleros navales de Gdansk protagonizadas por los obreros del sindicato Solidaridad, en el verano de 1980. Ese mismo año, un periodista radiofónico, más amigo del régimen que de la verdad, debe cumplir una misión de difamación contra un destacado militante del sindicato.

TRAILER

Lunes 12 de mayo del 2014, 7.00 pm, Auditorio de PETROPERÚ.

 

Kosma

Documental de Sonja Blagojević

Serbia, 2013, 75 min

La red de radio KOSMA es la única conexión entre las comunidades serbias altamente aisladas en el Kosovo. El sonido de la radio viaja a través de áreas desiertas y casas abandonadas, rompiendo así las barreras que los oyentes no pueden superar. XXII Festival Internacional de película Etnológica mejor película nacional, 2013. Selección Nuevos Autores en el festival de Kustendorf, Serbia.

*Presentación a cargo de Dunja Kusturica (Festival de Kustendorf)

TRAILER

Martes 13 de mayo del 2014, 7.00 pm, Auditorio de PETROPERÚ.

 

Puskás (Puskás Hungary)

Documental de Tamás Almási

Hungría, 2009, 116 min

Basada en testimonios de familiares, amigos, compañeros y ex futbolistas como Pelé y Raymond Kopa, el film narra la biografía del futbolista Ferenc Puskás (1927-2006) influenciada por la convulsa situación política y social que vivió Hungría desde la invasión rusa, en 1956, hasta la caída del Muro de Berlín, en 1989.

TRAILER
Miércoles 14 de mayo del 2014, 7.00 pm, Auditorio de PETROPERÚ.

 

Maradona por Kusturica

Documental de Emir Kusturica

Francia, 2008, 90 min

Documental sobre el famoso futbolista argentino Diego Armando Maradona. Con música original de Manu Chao, la película es, al mismo tiempo, un único documento de una creciente amistad entre el director y su personaje y, desde luego, una apasionante exaltación de una verdadera leyenda de nuestros tiempos.

TRAILER

Jueves 15 de mayo del 2014, 7.00 pm, Auditorio de PETROPERÚ.

 

Revisa la programación AQUÍ