Volver a noticias
15 Jun2009

Exposición “Acuarelas de Kinkulla sobre pesca artesanal”

La exposición de arte “Kinkulla”, destaca la actividad de la pesca artesanal y su exhibición se realiza como un homenaje al día del pescador. Se podrá visitar hasta el viernes 26 de junio en la acreditada Sala de Arte de PETROPERU. 

Con el importante apoyo de PETROPERÚ, el Ministerio de la Producción, en el marco de las celebraciones por el día del pescador, inauguró la valiosa Muestra de Acuarela «Kinkulla» del destacado artista arequipeño Germán Alarcón. El acto fue presidido por la Ministra de la Producción, Elena Conterno quien destacó esta muestra sobre pesca artesanal. Estuvo presente en dicha ceremonia el Gerente del Departamento de Relaciones Corporativas de PETROPERÚ, Isaac Friedman Kilimajer.

La muestra «Kinkulla», de Alarcón, reúne 32 acuarelas sobre la pesca artesanal como actividad primigenia. En ella se destaca el arte, la creatividad y la tenacidad del pescador peruano en su quehacer diario, tanto en los ríos de nuestra selva y sierra, como en el litoral marino. La inauguración fue muy cálida, donde se declamaron poemas del señor Fredy Guardia, pescador artesanal y se contó con la presencia de Sabino Balandra, bisnieto de José Olaya.

La ministra Elena Conterno y el artista Germán Alarcón «Kinkulla» destacaron el valioso apoyo de PETROPERÚ al ofrecer su acreditada Sala de Arte, donde las obras permanecerán en exhibición hasta el viernes 26 de junio, pudiendo ser visitada en el horario de 13.00 a 20.00 horas. El ingreso es libre. Es una buena oportunidad de apreciar la calidad artística de este gran exponente peruano. La exposición está complementada con obras de cerámica del artesano Ernesto Valladares Sánchez y de la Facultad de Pesquería de la Universidad Nacional Federico Villarreal.

Mayor información:  http://www.petroperu.com.pe/portalweb/Main.asp?Seccion=3&IdItem=70