Volver a noticias
13 Jun2020

Libro Fabricar poesía

Muestra de poemas del taller de poesía dictado por Violeta Barrientos

En setiembre y octubre de 2017 se realizó un taller de poesía a cargo de la destacada escritora, abogada e investigadora Violeta Barrientos, en el Auditorio de Petroperú en Lima.

Compuesto de sesiones abiertas y participativas el taller «Fabricar poesía» buscó encauzar diversos intereses y motivaciones para enfrentar con decisión la actividad creativa y vencer con éxito la página en blanco.

Producto del taller se editó un libro que fue publicado por Petroperú. Esta selección de poemas —que agrupa los textos «Algo así como hasta que el dolor» de Joel Anicama, «Damisela» de Fernando Espíritu, «La mujer sin sombra» de Rodolfo Sachún, «Batallones verdes» de Mary Paz, «Capacocha» de Rodolfo Napan, «8» de Angie Ríos, «Lejos de Capri» de Claudio Temoche, «Y a los tres días…» de Joya Benites, «Hoy» de Viviana Gálvez, «Había una vez» de Rosa Céspedes, «Poema 3» de Paulette Vidarte y «Autorretrato» de Elia Ramos— es solo una muestra del entusiasmo creativo de un taller que consiguió convocar a aproximadamente cincuenta personas interesadas en el arte de poetizar.

-/-

Violeta Barrientos Silva (Lima, 1963), Es doctora en Estudios Hispánicos y Latinoamericanos por la Universidad de Paris 8, abogada por la PUCP y egresada de una maestría en sociología política de la UNMSM. Ha sido parte de colectivos feministas y LGTB desde los años ochenta hasta hoy. Autora de una obra poética (El innombrable cuerpo del deseo, El jardín de las delicias, Tragic/Comic, entre otros) así como de ensayos referidos a cuestiones sociales y de crítica literaria. Actualmente es profesora en las maestrías de género de la PUCP y UNMSM.

(fuente: CPL)

 

Encuentra el libro digital aquí: https://cultura.petroperu.com.pe/biblioteca-virtual/fabricar-poesia-muestra-de-poemas-del-taller-de-poesia-dictado-por-violeta-barrientos/