Volver a noticias
17 Jul2023

Petroperú apoya la segunda edición del VER | VOIR Festival Internacional de Artes Visuales

Del 4 al 7 de octubre de 2023, las Alianza Francesas de Piura, Chiclayo y Trujillo presentarán la segunda edición de “VER | VOIR”, un ambicioso proyecto de talla internacional centrado en la fotografía

PETROPERÚ auspiciará el concurso de fotografía de la segunda edición del Festival Internacional de Artes Visuales VER | VOIR. Se trata de un proyecto multifacético centrado en la fotografía y estructurado en tres ejes: difusión, capacitación y creación de redes, buscando ser un espacio de intercambio internacional entre artistas y profesionales destacados de la fotografía, tanto de Perú como América Latina y Europa. 

VER | VOIR es un Festival de Artes Visuales organizado por la Red Alianza Francesa del Norte con el apoyo del Institut Français, la Embajada de Francia en Perú y Petroperú. En esta edición el festival está conformado por un concurso de fotografía, una exposición itinerante y un encuentro internacional de fotografía que se llevarán a cabo del miércoles 04 al sábado 07 de octubre del 2023 en la ciudad de Chiclayo – Perú.

Recientemente se ha lanzado la convocatoria al concurso (bases aquí) para invitar a personas dedicadas al trabajo fotográfico de las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Cajamarca, Amazonas, San Martín y Loreto a presentar sus portafolios y propuestas para participar en la exposición itinerante del Festival de Artes Visuales VER | VOIR, así como competir por el Premio VER | VOIR 2023 y el Premio Embajada de Francia 2023.

La temática de este año es la sostenibilidad, un concepto sensible y urgente frente a la aceleración del cambio climático, y que remite a situaciones de crisis ambiental, humanitaria, social y económica. 

“Seleccionamos la sostenibilidad como temática pensando en la actualidad global, ya que VER | VOIR busca ser un festival que impulse la creatividad y el arte, desde un comprometido genuino con el cuidado del planeta” explicó Laura Ayech, directora de la Alianza Francesa de Trujillo. 

De esta convocatoria se seleccionará cinco propuestas fotográficas de las regiones en mención para ser parte de la exposición itinerante por la Red de Alianzas Francesas del Norte, una de las actividades centrales del Festival Internacional de Artes Visuales VER | VOIR, y en la que participarán destacados fotógrafos provenientes de Francia, Latinoamérica y Perú. Entre estos 5 seleccionados se otorgarán dos distinciones: 

Datos

Redes sociales

Facebook: @encuentro.vervoir@alianza.francesadepiura / @alianzafrancesachiclayoperu / @alianzafrancesadetrujillo

Instagram: @ver.voir@af.piuraoficial / @afchiclayo / @af_trujillo