Volver a noticias
18 Set2013

PETROPERÚ auspicia la exposición “Ruta de Gigantes”

Ruta de Gigantes (14)Exposición va en el Jockey Plaza hasta el 30 de septiembre y todo octubre en el parque Salazar de Miraflores. Ingreso Libre
Trabajo fotográfico de Alejandro Balaguer busca sensibilizar a la población sobre la protección a las especies en peligro de extinción

Como parte de su política de cuidado del medio ambiente y la preservación de las especies en peligro de extinción, PETROPERÚ viene auspiciando la exposición fotográfica itinerante “Ruta de Gigantes, Ballenas en el Perú”, del fotógrafo argentino Alejandro Balaguer, la cual contempla más de 40 imágenes y un conjunto de documentales cortos sobre ballenas, los viajes y ritos que realizan estos animales a lo largo del planeta.

 La muestra se presentará en las instalaciones del Jockey Plaza (frente a la Plaza de la Fuente) hasta el 30 de septiembre, y durante todo el mes de octubre en el parque Salazar de Miraflores. El ingreso es libre.

Esta exposición es la culminación de un trabajo de 12 años de Alejandro Balaguer, quien ha registrado con su lente todos los movimientos de las ballenas, y con ella busca fomentar el turismo de avistamiento responsable de ballenas, como herramienta en contra de la cacería de estos cetáceos.

La exposición servirá además como un espacio para promover la sensibilización sobre el cuidado de especies marinas, en particular de las ballenas jorobadas, para que se pueda hacer frente a la dura realidad de exterminio de la biodiversidad y de amenaza en los pocos países cazadores de ballenas.

El tema ambiental es un aspecto directamente vinculado con la gestión de la Empresa y es asumido como un compromiso a fin de conservar y proteger nuestro ambiente. No en vano, PETROPERÚ es una empresa líder en el manejo ambiental en todas sus operaciones y ha logrado el distintivo de Empresa Socialmente Responsable por la Asociación Perú 2021.