Volver a noticias
16 Dic2019

PETROPERÚ entrega libros Copé a Municipalidad de Lima

PETROPERÚ, promoviendo el acceso y fomento de la lectura, entregó 1,000 libros de su sello editorial -Ediciones Copé- al Programa “Lima Lee” de la Municipalidad de Lima; los cuales serán distribuidos en las bibliotecas comunales, escolares y municipales de la capital.

El evento, realizado en la Municipalidad de Lima, contó con la presencia del presidente del Directorio de la petrolera estatal, Carlos Paredes Lanatta, la regidora Alejandra Paola García Oviedo, el Gerente de Educación y Deportes de la Municipalidad de Lima, Juan Pablo de la Guerra, entre otras autoridades municipales y de la Empresa.

Durante la ceremonia, Paredes Lanatta destacó que esta iniciativa de PETROPERÚ responde al compromiso asumido con el desarrollo de la educación y difusión de la cultura en el país, en línea con su Política Cultural.

Por su parte, Juan Pablo de la Guerra resaltó la importancia de esta entrega para seguir incrementando el número de beneficiados de los Bibliómetros, un programa de bibliotecas de la Municipalidad Metropolitana de Lima, con más de 10 mil libros ubicados en las estaciones Naranjal, Matellini y Central (ingresos sur y norte) del Metropolitano, en beneficio de los usuarios de este servicio.

Asimismo, el Proyecto “Lima Lee” hará entrega de los libros a las instituciones educativas IE Nuestra Señora de Montserrat (Cercado de Lima), Parroquial Santo Tomás de Aquino (Cercado de Lima) y la Parroquial Nuestra Señora de Copacabana (Rímac).

Entre estos ejemplares se encuentran selecciones de las obras de dos de los autores más importantes de la literatura peruana: César Vallejo y José María Arguedas; ambos en lenguaje Braille, con los títulos “Vallejo en seis puntos” y “Arguedas en seis puntos”, respectivamente.

De esta manera, PETROPERÚ como parte de su política cultural, continúa entregando las publicaciones de Ediciones Copé a diferentes instituciones educativas y bibliotecas del país.