Volver a noticias
29 Nov2013

PETROPERÚ finalista en premiación del diario El Comercio por dos exposiciones en su Centro Cultural

Combo ComercioExposición “El Indio en el Perú” de Javier Aldana y publicación sobre la muestra Usko Ayar  nominados a los Premios Luces de las Artes. Vota por ellos ingresando a http://elcomercio.pe/ y ayúdanos a llevarse los premios de Escultura y Ediciones Especiales, respectivamente.

El respaldo y auspicio que brinda PETROPERÚ a la actividad cultural de nuestro país ha sido destacado por el diario El Comercio, que ha nominado a dos de nuestras exposiciones que presentamos este 2013 en nuestra Sala de Arte, en las categorías Escultura y Ediciones Especiales de los Premios Luces de Las Artes 2013, que reconocen lo más destacado de las artes y letras peruanas del presente año.

El catálogo “Usko Ayar. La escuela  de las Visiones”, de Alfredo Villar y Christian Bendayán, está nominado en la categoría Ediciones Especiales, que brinda reconocimiento a los grandes proyectos editoriales. Esta vistosa y atractiva publicación se entregó a los asistentes de la exposición “Usko Ayar”, que se realizó en la Sala de Arte del Centro Cultural del 1 al 24 de noviembre.

La muestra, curada por Alfredo Villar y Christian Bendayán, reunió el trabajo de artistas provenientes de la histórica escuela Usko Ayar, ubicada en Pucallpa, Ucayali, fundada por el pintor más importante e influyente de la Amazonía, Pablo Amaringo, y en la misma se brindó la oportunidad al público de compenetrarse con un lenguaje pictórico, de colores y visiones intensas.

Por su parte, el artista Javier Aldana ha sido nominado en la categoría Escultura, que premia a las mejores individuales del género, por la muestra “El Indio en el Perú”, que se presentó en la Sala de Arte del Centro del 23 de agosto hasta el 15 de septiembre.

En esta muestra, Aldana reflexiona sobre la realidad del indio peruano, expresada en abandono, marginación y poco compromiso de la sociedad para con su desarrollo e incorporación a la vida nacional.

Todos pueden ayudar a que ambos nominados se hagan con el galardón este 2013. Solo se debe ingresar a la web del Diario El Comercio (http://elcomercio.pe/), buscar el link del Premio Luces 2013,  y votar por ambos candidatos, a partir del jueves 28 de noviembre.