Volver a noticias
03 Oct2013

PETROPERÚ presenta ASHANINKA, el documental de José María Salcedo

BANNER-LANZAMIENTO-DVD-ASHANINKA-VARIANTE-webFilme nos sumerge en la historia y cultura de este pueblo amazónico y nos narra su dura lucha contra el terrorismo.  Actividades inician el jueves 24 a las 7:30pm con la presentación de Chema Salcedo y un concierto de cámara donde se tocará la banda sonora del documental. El viernes 25 se proyectará el documental en su integridad desde las 6:00pm. Ambas fechas en el auditorio de PETROPERÚ. INGRESO LIBRE.

El Centro Cultural PETROPERÚ invita al público a ser partícipe de uno de los acontecimientos más importantes del cine documental peruano: la presentación de “ASHÁNINKA, Un pueblo en lucha por su libertad”, el trabajo del periodista  José María Salcedo sobre la cultura y la historia del pueblo Asháninka, el cual se presentará este 24 y 25 de octubre, GRATUITAMENTE, en el auditorio de PETROPERÚ (Avenida Canaval Moreyra 150, San Isidro).

La presentación empezará el jueves 24 de octubre a las 7:30pm. Tras la proyección de un extracto del documental, el propio José María Salcedo hablará sobre la experiencia que significó la realización del filme. Inmediatamente después se realizará un Concierto de Cámara, a cargo del compositor Abraham Padilla, responsable de la música del filme, y el Ensamble Intercultural Americano, una formación de piano, charango, zampoña, oboe, violín, cello y voz, que interpretará la música compuesta para la película, mucha de ella inspirada en cantos tradicionales asháninka.

Finalmente, al día siguiente, viernes 25 de octubre, desde las 6:00pm se proyectará íntegramente el documental, en nuestro auditorio.  En el mismo, el espectador podrá descubrir toda la complejidad y matices de este pueblo milenario, a través de la palabra de sus propios protagonistas, que dan testimonio de sus vivencias.

Asimismo, se podrá apreciar la preparación para un concierto de integración intercultural, en que la Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Nacional de Niños del Perú comparten escenario con una joven asháninka Jèssica Sánchez Comanti. También se escucharán los testimonios que sobre la época del terrorismo dan los sobrevivientes y sus familias, además de palabras de personas que han tenido estrecho contacto con este pueblo, y han ido construyendo visiones diversas y complementarias de esta importante nación amazónica.

De esta manera, PETROPERÚ invita al público en general a conocer más sobre esta cultura milenaria a través de un completo y monumental trabajo, que presentamos con un marco musical de gran nivel y la presencia de su prestigioso realizador. Los esperamos.