Volver a noticias
17 Jul2013

Petroperú presenta la exposición “La Historia de Nuestra Energía. PETROPERÚ 1969 – 2013”

Historia Petro 3La muestra recupera y exhibe filmes de 16mm digitalizados, además de material fotográfico por los 44 años de la empresa. Cintas documentales del archivo histórico de PETROPERÚ podrán ser vistas por primera vez por el público.  Películas en 16mm, en blanco y negro, recorren los inicios y el desarrollo de la empresa a nivel nacional durante los años setenta. La exposición estará abierta al público hasta el 19 de agosto en la Sala de Arte. INGRESO LIBRE.

Como parte de las actividades a realizarse en el marco de los 44 años de su creación, Petróleos del Perú – Petroperú tiene el placer de presentar la exposición “La Historia de Nuestra Energía. PETROPERÚ 1969 – 2013”, un recorrido gráfico y fílmico por las más de cuatro décadas de la principal empresa del país dedicada a la industria de hidrocarburos.

La muestra, que se presenta en la Sala de Arte del Centro Cultural Petroperú (Av. Enrique Canaval Moreyra 150, San Isidro) estará abierta al público desde el 19 de julio hasta el 19 de agosto, de lunes a viernes de 11.00 am a 8.00 pm, y los sábados y domingos de 10.00 am a 4.00 pm. El ingreso es libre.

Uno de los grandes atractivos de la exposición lo constituye la recuperación y digitalización, por primera vez, de un conjunto de películas históricas de la empresa, filmadas en 16mm, en blanco y negro, y que testimonian diversas actividades y momentos de la empresa durante los años setenta.

Estas películas, junto a las imágenes del archivo fotográfico de PETROPERÚ, estarán  enmarcadas en una línea de tiempo, que recoge los principales episodios de la historia de la Empresa. De esta manera, los visitantes podrán conocer todo lo referente la evolución de la refinería de Talara, la incorporación del “pequeño gigante refinero” de Conchán, así como la exploración y puesta en marcha de los pozos de Trompeteros, Pavayacu, Capirona y Yanayacu y otras operaciones en la selva, las que hicieron historia porque produjeron petróleo desde su primera perforación, hecho inusual en la historia.

Del mismo modo, la exposición se constituye, también, en un homenaje a todos los peruanos hombres y mujeres que aportaron a consolidar la empresa, la que luego de 44 años, sigue siendo una propuesta viable para el desarrollo del país y de la sociedad en general. Los esperamos.