Volver a noticias
08 Ago2018

PETROPERÚ PRESENTÓ LA GRAN RUTA INCA EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

  • Tercera edición se presenta en versión popular e incluye fotos y mapas actualizados de este milenario camino incaico.

Continuando con su aporte a la producción de obras literarias, históricas y sociales, PETROPERÚ presentó en la 23 Feria Internacional del Libro 2018, la tercera edición de “La Gran Ruta Inca, el Qhapaq Ñan” de Ricardo Espinosa, esta vez en versión popular para promover su acceso al público.

Para el arqueólogo Elías Mujica, este libro –con gráficos y fotos adicionales– permite comparar el camino inca 16 años después de la publicación de la primera edición. “Se descubre y registra las incidencias del camino y los paisajes de la gran ruta, así como la relación entre el hombre y la naturaleza a través de los 7,500 kilómetros de recorrido”, puntualizó.

El autor, Ricardo Espinosa, agradeció a PETROPERÚ por hacer realidad esta versión popular de cinco mil ejemplares. “Este libro narra todo lo que vi en este camino gigantesco que todos deberían conocer, porque un camino que no se recorre se pierde, se borra, deja de existir. Es así que tiene que conocerse, promoverse y defenderse tanto en el país y como en el mundo”, precisó.